19° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Video: Así funcionará la autopista de Escuintla a Puerto Quetzal

Braulio Palacios
04 de julio, 2018

El proyecto comprende la rehabilitación, construcción de retornos y pasos a desnivel adecuados para una autopista de aproximadamente 40 kilómetros, así como la operación y mantenimiento del tramo carretero, cuya administración y gestión vial será financiada mediante el de cobro de peaje.

El tramo vial comunica la cabecera departamental de Escuintla con Puerto Quetzal, del kilómetro 60 + 900 al kilómetro 101 de la ruta CA-09 Sur “A”. El martes fueron presentadas las ofertas económicas de tres empresas precalificadas que incluya el mayor porcentaje de canon al Estado, a partir del día uno del año nueve de operación.

El proyecto será adjudicado hasta que el Consejo Nacional de Alianzas para el Desarrollo de
Infraestructura Económica (Conadie) apruebe lo actuado por la Comisión de Evaluación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

La Autopista busca ofrecer más seguridad y confort para los usuarios que circulan por esa ruta, por lo que la empresa adjudicada deberá realizar una inversión estimada en US$80 millones.

Se estima que a diario transitan en el lugar 10 mil vehículos livianos, 3 mil 800 vehículos pesados y más de 1,200 autobuses.

La principal fuente de ingresos del proyecto es el cobro de peaje a los usuarios, permitiendo una tarifa base de Q15 por eje el equivalente a vehículo liviano, incluyendo el impuesto al valor agregado.

Te puede interesar:

Vídeo: Anadie

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA