25° GUATEMALA
29/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Diseñadores y artesanos presentan sus creaciones al mundo

Redacción República
18 de septiembre, 2018

Por: Nery Gómez y Kevin Román / República

La feria regional New World Crafts (NWC) reunió el trabajo de artesanos y diseñadores para que expongan sus productos y den a conocer su marca a compradores de todo el mundo.

En la onceava edición de la NWC, las empresas tienen la posibilidad de mostrar sus productos hechos a mano ante 115 compradores, como National Geographic, Museos de Filadelfia y compradores de EE. UU., Canadá, México y Guatemala.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

En este evento se muestran más de 100 colecciones de productos, elaboradas por empresas de Guatemala, El Salvador, Honduras y Colombia.

Luisa Villavicencio, presidente de la Comisión Hecho a Mano de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), indicó que entre los artículos que se exponen en la feria hay artículos para el hogar, regalos, accesorios, textiles, productos con material reciclado y otros.

La NWC REALIZA SU onceava EDICIÓN CON MÁS DE mil PRODUCTOS, OFRECIDOS A 115 COMPRADORES DE TODO EL MUNDO.

Se usan materias primas como tintes naturales, arcilla, piedras semipreciosas, cuero, cera, textiles hechos con fibra de plástico reciclado, productos naturales, entre otros”, explicó Villavicencio. 

La feria se centra en la innovación, diseño y calidad de los productos hechos a mano en Guatemala, y así adaptarse a los requerimientos de un mercado extranjero que cada vez es más exigente.

La NWC no solamente es para grandes compradores, también esta abierta al público en general, que puede asistir a la ciudad colonia de Antigua Guatemala y tener un acercamiento con las marcas nacionales.


Tradiciones y trabajo artesanal

La Agexport y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) realizarán la primera ruta artesanal de Guatemala llamada “Circuito Palopó by The Like”.

El producto turístico busca mostrar a los visitantes las tradiciones, valores y principalmente el trabajo artesanal de los municipios de San Antonio y Santa Catarina Palopó, Sololá.


La NWC feria logra una exportación anual de artesanías equivalente a US$75 millones, por lo que se espera que este año aumente y su objetivo es alcanzar el mercado europeo, indicaron los organizadores.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA