Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Nuevo director del Inguat promete transformar la industria turística

Sandra Vi
29 de enero, 2020

Mynor Arturo Cordón Lemus es el nuevo director del Inguat y se propone transformar la industria turística.

Junto con el subdirector General, Elmer Hernández y Hernández, tendrá el reto de convertir al sector en uno de los pilares para el desarrollo y crecimiento económico del país.

Mynor Cordón, director del Inguat y Elmer Hernández, subdirector, asumieron el cargo el 20 de enero. (Foto República: Inguat)

Los funcionarios impulsarán los destinos de Guatemala y consolidarán la industria turística al frente del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), durante los próximos cuatro años.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Además, promoverán el El Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025, el cual será una guía de trabajo para las nuevas autoridades de la institución, porque involucra al sector público y privado.

Durante los primeros días de gestión del nuevo director, se dará seguimiento a los proyectos impulsados durante la administración anterior y el plan Marca País.

¿Quién es Mynor Arturo Cordón Lemus?

Es un ejecutivo de 63 años de edad. Durante 45 años se ha dedicado a trabajar en el sector de la industria de aviación, líneas aéreas y en el turismo.

Su primer trabajo fue en 1976 como agente de reservas para la aerolínea Aviateca, y finalizó su trayectoria en esa empresa como Gerente General, en 2014.

Más adelante se incorporó a la aerolínea Volaris, compañía en la que se desempeñó hasta 2019.

Estar al frente del Inguat es un desafío, pero con la ayuda de todos los guatemaltecos podremos lograr muchas metas. Recordemos que todos somos embajadores de Guatemala

Mynor Cordón , director del Inguat 2020-2023
En una conferencia de prensa el director del Inguat presentó a su equipo de trabajo. En la imagen aparece Cordón junto a Gerberth Lederer, director de Mercadeo; Ana Diéguez, directora Desarrollo de Producto y Julio Oliva, director Administrativo Financiero. (Foto República: Inguat)

Te puede interesar:

https://republica.gt/2020/01/27/guatemala-salvador-pasaporte-vuelos/

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR