Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Seis consejos para ahorrar y planificar el próximo viaje

Sandra Vi
22 de diciembre, 2020

Analizar los gastos, realizar un presupuesto y vender lo que ya no se usa son algunas de las recomendaciones de ahorro para programar el viaje soñado, según la empresa que brinda asistencia al viajero y seguro de viaje, Assist Card.

Leonardo Tonhaiser, country general manager de Assist Card en
Centroamérica y Panamá, comentó que “es clave que los guatemaltecos planifiquen los viajes con tiempo para que puedan comparar los precios y saber cuál temporada del año es más afín a las actividades que se piensan piensa desarrollar”.

“Y, por supuesto, que se ajusten al presupuesto que se tiene destinado para el viaje. También deben conocer los índices de contagio, los requerimientos y las estrategias de prevención del país de destino respecto a la pandemia de la covid-19“.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Presupuesto del viaje

Se debe contar con la mayor cantidad de información sobre el destino que se busca. Eso permitirá construir un presupuesto preliminar que contemple boletos, tarjeta de asistencia, estadía, transporte, diversión y alimentación.

El siguiente paso será desarrollar un plan de ahorro diario, semanal o mensual donde pueda registrar el flujo de dinero y ver la cantidad con la que se cuenta y la que hace falta. Acá es importante usar un programa como Excel o una app para tener el control de ahorro y gastos.

Análisis de consumos

Después de realizar un presupuesto de viaje, es fundamental que poder separar todos los gastos mensuales e identificar cuáles se pueden suspender o reducir con el fin de poder ahorrar a mayor velocidad.

Además, cancelar suscripciones a servicios que no se usan habitualmente y que representen un porcentaje importante de los ingresos.

Busca ofertas

Al tener definido el destino de viaje, es importante dedicarse a buscar paquetes turísticos, de boletos y hoteles en sitios seguros de Internet.

Actualmente, se registran ofertas muy provechosas para el cuidado de la salud, como descuentos en las pruebas de PCR por la adquisición de una asistencia de viaje.

Vender lo que no se necesita

Poder generar ingresos e invertirlos para el ahorro del viaje haciendo una venta de garaje por internet de las cosas que ya no se usa, es una buena opción, por ejemplo: ropa, aparatos, muebles, etc., y así recuperar algo del dinero invertido en estos artículos.

Separar los ahorros del viaje

Todo el dinero que se esté reuniendo para el viaje, ya sea una parte del ingreso de trabajo, o lo que se ha adquirido a través de las ventas u otras actividades desempeñadas, tiene que ir en una cuenta separada, exclusivamente para este objetivo.

Comprobar siempre

Antes de comprar o reservar el vuelo, hotel o producto ideal para las vacaciones es importante que no se dejen llevar por el porcentaje de descuento o el precio, sino que se verifique la veracidad de la página, el respaldo de la compañía, calidad, experiencia, infraestructura y que siempre revise las recomendaciones y vivencias de otros usuarios.

Te sugerimos leer

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR