Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Placas de metal tendrán nueva numeración, según la SAT

Sandra Vi
10 de enero, 2021

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) anunció que las nuevas placas de metal, que se entregan a partir del 4 de enero, tendrán una numeración diferente a las placas emitidas de manera temporal.

Según Armando Pokus, intendente de Atención al Contribuyente de la SAT, este cambio de numeración se debe a que en años anteriores muchas personas no realizaron el trámite y las placas no fueron reclamadas.

Por ello esta vez la SAT, para no quedarse con más placas, entregará un nuevo número a los propietarios de vehículos con placas temporales.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Agregó que a la fecha se ha recibido un primer lote de los fabricantes (empresa alemana Tönnjes Card International, S.A. con sede en Panamá) de 35 mil pares de distintivos para vehículos de cuatro ruedas y 70 mil placas para motocicletas y vehículos que utilizan solo una.

“Consideramos que vamos a entregar alrededor de 30 mil placas en enero y 35 mil en febrero en lo que se recibe el siguiente lote, de otros 140 mil distintivos, en la primera quincena de este mes”, dijo Pokus.

La SAT estima entregar 15 mil placas nuevas mensuales para automotores de cuatro llantas y entre 18 mil y 20 mil para motocicletas.

Requisitos para cambio de placas de metal

Para realizar el cambio de las placas los contribuyentes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • DPI vigente
  • Contar con Agencia Virtual en la SAT
  • Devolver las placas temporales legibles (ver sitio web para casos especiales)
  • Realizar el pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos ISCV (calcomanía) 2021
  • Ser el propietario del vehículo (su nombre debe aparecer en el Certificado de Propiedad)
  • Agendar cita validada desde portal SAT

Luego de realizar la gestión el contribuyente obtendrá las placas de metal y deberá imprimir Tarjeta de Circulación con el nuevo número y el Certificado de Propiedad desde la Agencia Virtual.

Además la constancia del pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos ISCV (calcomanía) desde el portal SAT con el nuevo número de placa asignado.

Te sugerimos leer

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR