Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Empresa chilena anuncia inversión de US$1.5 millones en Guatemala

Sandra Vi
12 de julio, 2021

Exacta Digital Media Research, empresa chilena, dedicada a la medición de audiencias de televisión en Latinoamérica, anuncia inversión inicial de US$1.5 millones en Guatemala.

Mariano Pola, presidente de Exacta Digital Media Research, dice que el propósito de la firma, de origen y capital chileno, es brindar a canales de televisión, agencias de publicidad y empresas, entre otras, información consistente y segura para una correcta toma de decisiones.

“Creemos que Guatemala es un mercado que cuenta con un tremendo potencial para modernizar la medición de audiencias de televisión; por lo que hemos decidido invertir en el país para ofrecer una propuesta de valor única en experiencia, método científico, modelos estadísticos, tecnología e innovación”, señaló Pola.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

La empresa ya está en Guatemala

Según Pola, en Guatemala el proyecto base para la prestación de los servicios de medición ya está en marcha. Y cinco mil hogares serán encuestados para obtener información del comportamiento de las audiencias televisivas en el país.

Agregó que la empresa utiliza plataformas dgitales de última generación, incluyendo un software que permite recolectar datos en tiempo real.

Y que con la información obtenida el usuario podrá comprender de mejor manera cuáles son las tendencias mundiales y avances tecnológicos acerca de la medición de audiencias televisivas; y qué beneficios representa este cambio de paradigma para el consumidor.

Quién es el presidente de Exacta Digital Media Research

Mariano Pola Matte es Ingeniero Civil Electricista con 40 años de experiencia nacional e internacional en gestión de proyectos de base tecnológica en las áreas de informática, electrónica, telecomunicaciones y automatización, con aplicaciones en diversas industrias; principalmente estudios de audiencia de TV, comercio y servicios, transporte y logística, minería, salud, industria financiera y energía.

Empresario fundador de varias empresas en la industria TIC, consultor en temas de tecnologías de la información para el gobierno y grandes empresas privadas.

Además es experto en procesos de innovación y emprendimiento. Dirigente gremial y director de empresas de base tecnológica.

También es director ejecutivo de Micrológica Innovación S.A. Y se ha desempeñado como profesor universitario.

Te sugerimos leer

Los tres productos que se convirtieron indispensables durante la pandemia

Oakland Mall busca reactivar la economía con promociones para atraer a consumidores

Tap to Phone de Visa permite a Pymes usar el celular para cobrar con tarjeta

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Empresa chilena anuncia inversión de US$1.5 millones en Guatemala

Sandra Vi
12 de julio, 2021

Exacta Digital Media Research, empresa chilena, dedicada a la medición de audiencias de televisión en Latinoamérica, anuncia inversión inicial de US$1.5 millones en Guatemala.

Mariano Pola, presidente de Exacta Digital Media Research, dice que el propósito de la firma, de origen y capital chileno, es brindar a canales de televisión, agencias de publicidad y empresas, entre otras, información consistente y segura para una correcta toma de decisiones.

“Creemos que Guatemala es un mercado que cuenta con un tremendo potencial para modernizar la medición de audiencias de televisión; por lo que hemos decidido invertir en el país para ofrecer una propuesta de valor única en experiencia, método científico, modelos estadísticos, tecnología e innovación”, señaló Pola.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

La empresa ya está en Guatemala

Según Pola, en Guatemala el proyecto base para la prestación de los servicios de medición ya está en marcha. Y cinco mil hogares serán encuestados para obtener información del comportamiento de las audiencias televisivas en el país.

Agregó que la empresa utiliza plataformas dgitales de última generación, incluyendo un software que permite recolectar datos en tiempo real.

Y que con la información obtenida el usuario podrá comprender de mejor manera cuáles son las tendencias mundiales y avances tecnológicos acerca de la medición de audiencias televisivas; y qué beneficios representa este cambio de paradigma para el consumidor.

Quién es el presidente de Exacta Digital Media Research

Mariano Pola Matte es Ingeniero Civil Electricista con 40 años de experiencia nacional e internacional en gestión de proyectos de base tecnológica en las áreas de informática, electrónica, telecomunicaciones y automatización, con aplicaciones en diversas industrias; principalmente estudios de audiencia de TV, comercio y servicios, transporte y logística, minería, salud, industria financiera y energía.

Empresario fundador de varias empresas en la industria TIC, consultor en temas de tecnologías de la información para el gobierno y grandes empresas privadas.

Además es experto en procesos de innovación y emprendimiento. Dirigente gremial y director de empresas de base tecnológica.

También es director ejecutivo de Micrológica Innovación S.A. Y se ha desempeñado como profesor universitario.

Te sugerimos leer

Los tres productos que se convirtieron indispensables durante la pandemia

Oakland Mall busca reactivar la economía con promociones para atraer a consumidores

Tap to Phone de Visa permite a Pymes usar el celular para cobrar con tarjeta