17° GUATEMALA
27/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Funcafé, Anacafé y Rainforest Alliance presentan guías educativas para erradicar el trabajo infantil

Sandra Vi
14 de septiembre, 2021

La Fundación de la Caficultura para el Desarrollo Rural (Funcafé), la Asociación Nacional del Café (Anacafé), y Rainforest Alliance presentaron las Guías de Implementación de los Programas Coffee Kindergarten y Coffee Camp.

De acuerdo con Funcafé estas Guías son herramientas que serán de utilidad para las unidades productivas y empresas caficultoras, así como organizaciones empleadoras en el sector café, creando las condiciones para producir, comercializar café y evidenciar que están libres de trabajo infantil.

Además, en estas guías se establecen los pasos y procedimientos para la implementación de los centros educativos temporales, activos durante la época de cosecha de café, que Funcafé implementa en las Unidades Productivas desde el 2002.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

“Con esta metodología, los niños son atendidos por profesionales capacitados, se alimentan adecuadamente y se divierten
aprendiendo mientras los adultos (padres de familia) emplean su tiempo en el corte de café”.

Foto: Anacafé

Escuelas de Padres

Las Escuelas de Padres se implementan transversalmente en los programas Coffee Kindergarten y Coffee Camp. El objetivo principal de estos grupos de padres es fortalecer a la familia por medio de la educación; herramienta de cambio que contribuye a la cohesión familiar; la empatía de padres a hijos y la sensibilización sobre los efectos negativos que conlleva el trabajo infantil en la niñez que lo padece.

“Las guías responden al contexto y a las situaciones que se presentan en cada lugar de intervención de los programas educativos de Funcafé; que son aplicados de acuerdo con el interés y la demanda de los padres de familia”.

Según Funcafé estas acciones realizadas complementan y se alinean a la Política Laboral para el Sector Café de Guatemala y el Estándar de Agricultura Sostenible de Rainforest Alliance.

Te sugerimos leer

Conoce las ocho regiones cafetaleras de Guatemala

Café de Guatemala se promocionará en el extranjero por 4 años más

Anacafé presenta a su nueva Junta Directiva

Síguenos en Google News


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA