Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Cinco consejos para visitar Petén en Semana Santa

Si en tus planes está visitar Petén, estas recomendaciones te pueden servir para organizar tu viaje.

Petén es uno de los departamentos con mayor diversidad natural y cultural.
Sandra Vi
02 de abril, 2023

Guatemala está dividida en 22 departamentos, cada uno tiene sus propias características geográficas, culturales y turísticas, lo que hace que el país sea diverso y rico en cultura y patrimonio.

Y en Semana Santa uno de los departamentos que más se visita es Petén debido a su riqueza arqueológica y natural.

"Petén es uno de los departamentos con mayor diversidad natural y cultural, se localizan majestuosos sitios arqueológicos mayas, además ofrece a los visitantes hermosos paisajes y uno de los lagos más grandes del país: el Petén Itzá", dice Josef Valdez, gerente comercial para el Triángulo Norte de Autobuses Cristóbal Colón.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

5 consejos para viajar a Petén

Infórmate acerca de los destinos que visitarás antes de viajar. Investiga y define qué es lo que se adecua más a tu estilo de viaje y tu presupuesto, recomienda Valdez.

Recuerda a los visitantes revisar blogs de viaje para conocer un poco más de los lugares y recomendaciones de turistas que han viajado previamente a Petén.

Define los destinos a visitar

Cuando definas el destino y lugar en donde te quedarás, confirma que sea un lugar seguro, más si decides acampar o vivir experiencias en parques abiertos. En Petén te recomienda lugares como:

  • Tikal: es uno de los principales atractivos turísticos del departamento de Petén, el Parque Tikal es la reserva natural y cultural más icónica de Guatemala, fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1979. Cuenta con actividades como tours, aviturismo y canopy.
  • Yaxhá: este sitio también ofrece un gran atractivo para sus visitantes, se ubica en la zona núcleo de la Reserva de la Biosfera Maya y posee, además de monumentos arqueológicos, dos impresionantes lagunas: Yaxhá y Sacnab, las cuales pueden apreciarse desde distintas pirámides. El Parque es considerado un sitio RAMSAR o humedal de importancia mundial, por ser una ruta para diversas especies de aves migratorias. El sitio ofrece áreas específicas para acampar y realizar tours guiados.
  • Cráter azul: se encuentra cerca de Sayaxhé, Petén. Es una laguna con aguas cristalinas con gran profundidad que reflejan el color del cielo. En este sitio es posible realizar buceo, snorkel o simplemente relajarse entrando en contacto con la vida marina y su abundante vegetación.

Verifica el pronóstico

Pide a los turistas revisar las condiciones climáticas, específicamente en los destinos que visitará, esto le permitirá preparar vestuario apropiado; por ejemplo: si el lugar es un terreno húmedo con posibilidad de llovizna es indispensable llevar zapatos cerrados e impermeables, así como ropa adecuada.

Viaja seguro

El autobús es siempre una buena opción, infórmate que la empresa cuente con conductores certificados, sistema de geolocalización (GPS) y cámaras de video vigilancia; para tu comodidad busca opciones con entretenimiento a bordo, conexiones eléctricas, USB, wifi y sanitarios.

"Autobuses Cristóbal Colón cuenta con estás opciones de seguridad y comodidad, además ofrece promociones especiales durante esta temporada, como el 50% de descuento para niños menores de 12 años en salidas horario 10:00 am, también viaje por Q200.00 solo ida Guatemala - Santa Elena en salidas horario 10:00 am", diece Valdez.

Kit de emergencia

Lleva medicamentos básicos como: curitas, gazas, algodón, alcohol, antialérgicos, medicamentos para la digestión y dolor de cabeza. Así como bloqueador solar y repelente.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA