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¿Cuáles serán las tendencias empresariales para 2024?

La adaptabilidad, la innovación y el enfoque humano serán la clave para prosperar en un mundo empresarial en constante evolución.

Fotografía cortesía de SAP.
María José Aresti
16 de enero, 2024

Las tendencias son claves para los líderes empresariales que buscan mantener su empresa actualizada, pero también innovar y destacar en un entorno constante de cambio. SAP brinda una ola de tendencias que indicarán la pauta en los negocios. 

En perspectiva. Los temas tecnológicos y digitales son los que más resuenan en las tendencias para 2024. Con varias prácticas que las empresas pueden adaptar a sus equipos de trabajo y brindar mejores experiencias para los clientes y colaboradores. 

  • Inteligencia artificial Generativa: Revolucionará los procesos empresariales, permitiendo la creación automatizada de contenido, experiencias personalizadas para los clientes y análisis predictivos.
  • Transformación digital: Permitirá aprovechar herramientas como la computación en la nube, análisis de big data y automatización para optimizar operaciones con el fin de mejorar experiencias para el cliente.
  • Personalización: Se centrarán en ofrecer experiencias personalizadas a los clientes, utilizando análisis de datos e IA para comprender preferencias y ofrecer productos y servicios adaptados.

En el radar. La Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV) son dos componentes virtuales que mejoran las experiencias y están entre las tendencias para el año en corriente. 

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  • Estas tecnologías encontrarán aplicaciones en diversas industrias, como retail, bienes raíces y capacitación, ofreciendo experiencias inmersivas y mejorando la interacción con los clientes.

Zoom. De acuerdo con la compañía la industria de comercio electrónico seguirá prosperando.

  • Con inversiones en plataformas en línea, sistemas de pago eficientes y soluciones de entrega para satisfacer sistemas de pago eficientes.
  • Además, soluciones de entrega para satisfacer la creciente demanda de compras en línea.
  • Un aspecto importante en este sector es la creciente amenaza de ciberataques, por ello, las empresas priorizarán medidas de ciberseguridad y prácticas de privacidad de datos.

Otros. Poner énfasis en las habilidades humanas como la comunicación, inteligencia emocional y adaptabilidad serán altamente valoradas, reconociendo la importancia de la interacción humana en un mundo digital.

  • Prácticas empresariales sostenibles: Será una prioridad, con un enfoque en operaciones ecológicas, cadenas de suministro responsables y responsabilidad social corporativa.
  • Trabajo remoto e híbrido: Estos modelos continuarán ofreciendo flexibilidad y equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

 

 

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