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La nueva herramienta de pago que puede revolucionar y expandir tu negocio dentro de la región.

Cubo, la startup fintech salvadoreña que llegó a Guatemala

La salvadoreña Cubo, con un compromiso por la inclusión financiera y tecnológica de la región, llegó a uno de los mercados más prometedores de Centroamérica. 

Una nueva forma de pago para las mipymes en Guatemala. Cortesía: Estephanie González
Ammi Canle
21 de noviembre, 2023

Cubo, la aplicación de pagos digitales para micro y pequeñas empresas, ya está en el mercado guatemalteco, uno de los más prometedores de Centroamérica en temas de inclusión financiera y tecnológica. 

En perspectiva. Cubo es una fintech salvadoreña que ofrece soluciones de pago inclusivas a las mipymes en Centroamérica.

  • La empresa se fundó en el 2021 y en poco tiempo ha logrado un crecimiento promedio mensual del 45%, según un comunicado de prensa.
  • Cubo ofrece una gama de soluciones de pago como Cubo POS, link de pago, código QR y Bitcoin.

Expansión. Luego de abrirse brecha en El Salvador y Panamá, Cubo continúa con su expansión en la región al iniciar oficialmente sus operaciones en el país para impulsar el pago digital de sus comercios.

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  • Guatemala tiene un diverso y creciente ecosistema de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) ideal para generar una respuesta positiva de la aplicación.
  • “Es un mercado con gran potencial y amplia tradición de emprendimiento”, señaló Gabriel Gutiérrez, cofundador y CEO de Cubo.  
  • El objetivo es que el país tenga la oportunidad de generar soluciones vanguardistas, diseñadas para empoderar a los negocios con tecnología financiera de punta.

Cómo funciona. Cubo acerca a las MiPymes a las herramientas y soluciones que permiten una transformación digital efectiva y completa. Busca facilitar la aceptación de los pagos por medio de múltiples formas.

  • La inscripción y activación es inmediata. Solo deben descargar la aplicación, registrarse y ya está listo para aceptar pagos con tarjeta.
  • Acepta de manera intuitiva múltiples formas de pagos con tarjeta, incluido POS, link de pago y código QR.
  • Si el pago con tarjeta es presente, el usuario puede adquirir el dispositivo Cubo POS a través de WhatsApp. Este dispositivo es portátil, recargable y seguro para tarjetas Visa y MasterCard. Además, cuenta con conexión a bluetooth al celular o tablet.

Una aplicación innovadora para el desarrollo tecnológico de las empresas en Guatemala. Cortesía: Estephanie González

Innovación. Actualmente, hay más de 10.000 comercios afiliados en Centroamérica, a los que se sumarán los nuevos de origen guatemalteco. El 90% son inscritos como persona natural y el 40% son liderados por mujeres.

  • La starp-up fintech nivela el campo de juego para todo de tipo de comercio, sin importar el tamaño de la empresa que desee utilizar la aplicación.
  • La expansión a Guatemala se realizó por una reciente ronda semilla de financiación por US$3,5 millones, que contó con la participación de BID Lab que hace su primera inversión en una fintech en Centroamérica.
  • BID Lab, un laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, que invirtió y realizó su primera inversión en una fintech en Centroamérica. 
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Cubo, la startup fintech salvadoreña que llegó a Guatemala

La salvadoreña Cubo, con un compromiso por la inclusión financiera y tecnológica de la región, llegó a uno de los mercados más prometedores de Centroamérica. 

Una nueva forma de pago para las mipymes en Guatemala. Cortesía: Estephanie González
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Cubo, la aplicación de pagos digitales para micro y pequeñas empresas, ya está en el mercado guatemalteco, uno de los más prometedores de Centroamérica en temas de inclusión financiera y tecnológica. 

En perspectiva. Cubo es una fintech salvadoreña que ofrece soluciones de pago inclusivas a las mipymes en Centroamérica.

  • La empresa se fundó en el 2021 y en poco tiempo ha logrado un crecimiento promedio mensual del 45%, según un comunicado de prensa.
  • Cubo ofrece una gama de soluciones de pago como Cubo POS, link de pago, código QR y Bitcoin.

Expansión. Luego de abrirse brecha en El Salvador y Panamá, Cubo continúa con su expansión en la región al iniciar oficialmente sus operaciones en el país para impulsar el pago digital de sus comercios.

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  • Guatemala tiene un diverso y creciente ecosistema de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) ideal para generar una respuesta positiva de la aplicación.
  • “Es un mercado con gran potencial y amplia tradición de emprendimiento”, señaló Gabriel Gutiérrez, cofundador y CEO de Cubo.  
  • El objetivo es que el país tenga la oportunidad de generar soluciones vanguardistas, diseñadas para empoderar a los negocios con tecnología financiera de punta.

Cómo funciona. Cubo acerca a las MiPymes a las herramientas y soluciones que permiten una transformación digital efectiva y completa. Busca facilitar la aceptación de los pagos por medio de múltiples formas.

  • La inscripción y activación es inmediata. Solo deben descargar la aplicación, registrarse y ya está listo para aceptar pagos con tarjeta.
  • Acepta de manera intuitiva múltiples formas de pagos con tarjeta, incluido POS, link de pago y código QR.
  • Si el pago con tarjeta es presente, el usuario puede adquirir el dispositivo Cubo POS a través de WhatsApp. Este dispositivo es portátil, recargable y seguro para tarjetas Visa y MasterCard. Además, cuenta con conexión a bluetooth al celular o tablet.

Una aplicación innovadora para el desarrollo tecnológico de las empresas en Guatemala. Cortesía: Estephanie González

Innovación. Actualmente, hay más de 10.000 comercios afiliados en Centroamérica, a los que se sumarán los nuevos de origen guatemalteco. El 90% son inscritos como persona natural y el 40% son liderados por mujeres.

  • La starp-up fintech nivela el campo de juego para todo de tipo de comercio, sin importar el tamaño de la empresa que desee utilizar la aplicación.
  • La expansión a Guatemala se realizó por una reciente ronda semilla de financiación por US$3,5 millones, que contó con la participación de BID Lab que hace su primera inversión en una fintech en Centroamérica.
  • BID Lab, un laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, que invirtió y realizó su primera inversión en una fintech en Centroamérica.