Cubo, la startup fintech salvadoreña que llegó a Guatemala
La salvadoreña Cubo, con un compromiso por la inclusión financiera y tecnológica de la región, llegó a uno de los mercados más prometedores de Centroamérica.
Cubo, la aplicación de pagos digitales para micro y pequeñas empresas, ya está en el mercado guatemalteco, uno de los más prometedores de Centroamérica en temas de inclusión financiera y tecnológica.
En perspectiva. Cubo es una fintech salvadoreña que ofrece soluciones de pago inclusivas a las mipymes en Centroamérica.
- La empresa se fundó en el 2021 y en poco tiempo ha logrado un crecimiento promedio mensual del 45%, según un comunicado de prensa.
- Cubo ofrece una gama de soluciones de pago como Cubo POS, link de pago, código QR y Bitcoin.
Expansión. Luego de abrirse brecha en El Salvador y Panamá, Cubo continúa con su expansión en la región al iniciar oficialmente sus operaciones en el país para impulsar el pago digital de sus comercios.
- Guatemala tiene un diverso y creciente ecosistema de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) ideal para generar una respuesta positiva de la aplicación.
- “Es un mercado con gran potencial y amplia tradición de emprendimiento”, señaló Gabriel Gutiérrez, cofundador y CEO de Cubo.
- El objetivo es que el país tenga la oportunidad de generar soluciones vanguardistas, diseñadas para empoderar a los negocios con tecnología financiera de punta.
Cómo funciona. Cubo acerca a las MiPymes a las herramientas y soluciones que permiten una transformación digital efectiva y completa. Busca facilitar la aceptación de los pagos por medio de múltiples formas.
- La inscripción y activación es inmediata. Solo deben descargar la aplicación, registrarse y ya está listo para aceptar pagos con tarjeta.
- Acepta de manera intuitiva múltiples formas de pagos con tarjeta, incluido POS, link de pago y código QR.
- Si el pago con tarjeta es presente, el usuario puede adquirir el dispositivo Cubo POS a través de WhatsApp. Este dispositivo es portátil, recargable y seguro para tarjetas Visa y MasterCard. Además, cuenta con conexión a bluetooth al celular o tablet.
Innovación. Actualmente, hay más de 10.000 comercios afiliados en Centroamérica, a los que se sumarán los nuevos de origen guatemalteco. El 90% son inscritos como persona natural y el 40% son liderados por mujeres.
- La starp-up fintech nivela el campo de juego para todo de tipo de comercio, sin importar el tamaño de la empresa que desee utilizar la aplicación.
- La expansión a Guatemala se realizó por una reciente ronda semilla de financiación por US$3,5 millones, que contó con la participación de BID Lab que hace su primera inversión en una fintech en Centroamérica.
- BID Lab, un laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, que invirtió y realizó su primera inversión en una fintech en Centroamérica.
Cubo, la startup fintech salvadoreña que llegó a Guatemala
La salvadoreña Cubo, con un compromiso por la inclusión financiera y tecnológica de la región, llegó a uno de los mercados más prometedores de Centroamérica.
Cubo, la aplicación de pagos digitales para micro y pequeñas empresas, ya está en el mercado guatemalteco, uno de los más prometedores de Centroamérica en temas de inclusión financiera y tecnológica.
En perspectiva. Cubo es una fintech salvadoreña que ofrece soluciones de pago inclusivas a las mipymes en Centroamérica.
- La empresa se fundó en el 2021 y en poco tiempo ha logrado un crecimiento promedio mensual del 45%, según un comunicado de prensa.
- Cubo ofrece una gama de soluciones de pago como Cubo POS, link de pago, código QR y Bitcoin.
Expansión. Luego de abrirse brecha en El Salvador y Panamá, Cubo continúa con su expansión en la región al iniciar oficialmente sus operaciones en el país para impulsar el pago digital de sus comercios.
- Guatemala tiene un diverso y creciente ecosistema de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) ideal para generar una respuesta positiva de la aplicación.
- “Es un mercado con gran potencial y amplia tradición de emprendimiento”, señaló Gabriel Gutiérrez, cofundador y CEO de Cubo.
- El objetivo es que el país tenga la oportunidad de generar soluciones vanguardistas, diseñadas para empoderar a los negocios con tecnología financiera de punta.
Cómo funciona. Cubo acerca a las MiPymes a las herramientas y soluciones que permiten una transformación digital efectiva y completa. Busca facilitar la aceptación de los pagos por medio de múltiples formas.
- La inscripción y activación es inmediata. Solo deben descargar la aplicación, registrarse y ya está listo para aceptar pagos con tarjeta.
- Acepta de manera intuitiva múltiples formas de pagos con tarjeta, incluido POS, link de pago y código QR.
- Si el pago con tarjeta es presente, el usuario puede adquirir el dispositivo Cubo POS a través de WhatsApp. Este dispositivo es portátil, recargable y seguro para tarjetas Visa y MasterCard. Además, cuenta con conexión a bluetooth al celular o tablet.
Innovación. Actualmente, hay más de 10.000 comercios afiliados en Centroamérica, a los que se sumarán los nuevos de origen guatemalteco. El 90% son inscritos como persona natural y el 40% son liderados por mujeres.
- La starp-up fintech nivela el campo de juego para todo de tipo de comercio, sin importar el tamaño de la empresa que desee utilizar la aplicación.
- La expansión a Guatemala se realizó por una reciente ronda semilla de financiación por US$3,5 millones, que contó con la participación de BID Lab que hace su primera inversión en una fintech en Centroamérica.
- BID Lab, un laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, que invirtió y realizó su primera inversión en una fintech en Centroamérica.