Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Domino’s Pizza suspende operaciones por incremento de actos delictivos en Villa Nueva

La cadena de comida rápida Domino’s Pizza dio a conocer que suspenderá de forma temporal las operaciones del local ubicado en Ciudad Real, Villa Nueva. Aquí te damos más información.

Fachada de la Tienda Domino's en Ciudad Real, Villa Nueva.
Sandra Vi
26 de abril, 2023

Villa Nueva es uno de los 17 municipios del Departamento de Guatemala y se ubica a 15 kilómetros de la ciudad capital. 

El Ministerio de Gobernación lo cataloga como uno de los municipios con más indices de violencia.

"En el primer cuatrimestre del año (2023) hemos experimentado un incremento en el índice de violencia y criminalidad en algunas zonas del municipio", explica Byron Morataya, vocero de la municipalidad de Villa Nueva.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Estos antecedentes provocaron que la cadena de comida rápida Domino’s Pizza tomara la decisión de cerrar la tienda express ubicada en Ciudad Real, Villa Nueva.

"A causa de la delincuencia e inseguridad suspenderemos operaciones de forma temporal. Agradecemos tu preferencia y esperamos atenderte pronto", es el mensaje que se lee en una foto divulgada en Twitter.

¿Qué fue lo sucedió? Esta es la respuesta que da la cadena de comida rápida Domino’s Pizza:

"Domino’s Pizza Guatemala se permite informar a la opinión pública en general que desfortunadamente y como consecuencia de actos delictivos que ponen en riesgo a nuestro personal.

Nos hemos visto en la necesidad de suspender de manera temporal las operaciones de nuestro local comercial en Ciudad Real, municipio de Villa Nueva.

Como Domino’s siempre hemos operando en el marco de la ley y creemos y confiamos en que esta lamentable situación se resuelva lo más pronto posible, y así poder seguir atendiendo a los buenos villanovanos, que estamos seguros, son la inmensa mayoría de nuestros vecinos del sector, finaliza el comunicado.

"Empleos comprometidos"

"Rechazamos y lamentamos dicha situación. Es lamentable que se comprometan empleos formales de guatemaltecos y guatemaltecas. La industria de Alimentos y Bebidas genera alrededor de 430 mil empleos directos", dice Julio Orozco, director Ejecutivo de la Gremial de Alimentos y Bebidas adscrita a la Cámara de Industria de Guatemala (CIG).

Esperamos que se investigue y se tomen las medidas necesarias para asegurar la paz que los ciudadanos esperan en su día a día, añade Orozco.

Qué dice la Municipalidad de Villa Nueva

 "El hecho de que una tienda de comida rápida cierre por delincuencia nos perjudica y se ven afectados los empleos de villanovanos que laboran en estas empresas", explica Byron Morataya, vocero de la municipalidad de Villa Nueva.

Agrega que en algunas ocasiones no pueden actuar desde la Municipalidad debido a que la policía municipal no está autorizada para realizar aprehensiones.

También hace un llamado a la población para que realice denuncias anónimas de extorsiones, amenazas, personas sospechosa o incidentes al 2269 1200.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA