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Estudio revela cómo llamar la atención del consumidor en Latinoamérica

¿Estás buscando cómo atraer clientes a tu emprendimiento? Aquí te contamos lo que un estudio de publicidad detectó sobre los consumidores latinoamericanos en la actualidad.

Se estima que en Latinoamérica hay alrededor de 300 millones de compradores digitales.
María José Aresti
17 de abril, 2023

“El comprador latinoamericano entiende la transacción de compra como un momento social y con valor simbólico. Comprar no es solo un proceso para adquirir nuevos productos o servicios, sino que es un momento para comprar con los demás y enriquecer las relaciones sociales al involucrar a otros en proceso de adquisición”, describe el informe Latin Shopper de VMLY&R COMMERCE | Geometry Colombia.

Pese a la modernización global en cuánto al consumo, la región latinoamericana se mantiene como un sector que prefiere acudir a los centros comerciales o tiendas físicas para adquirir sus compras, y solamente hacen uso de los portales en línea para dar un vistazo a los productos y existencias.

Statista estima que los compradores digitales de Latinoamérica solo representan el 8% del total de ventas de comercio electrónico en el mundo.

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El colectivismo

Para la investigación, América Latina es un sector de compras muy marcado por el colectivismo, es decir, “que abraza las compras como un momento importante para compartir con otros”, describe Latin Shopper.

Por ejemplo, el 79% de los compradores hispanos en Estados Unidos compra acompañado de por lo menos una persona, mientras que solo el 59% de los compradores nativos de EE. UU. compra con alguien.

El Latin Shopper destaca que, los países en Latinoamérica cuentan con un 19% de individualismo al momento de adquirir algún producto o servicio, un porcentaje bajo en comparación con el 66% en países del norte global.

Las compras físicas

Las relaciones experienciales son una dinámica que ejercen los compradores en la región como parte de la importancia en las relaciones interpersonales, y el valor intrínseco de la interacción que le brinda al ser humano acudir a una tienda física.

El número de comerciales ha crecido en América Latina, la inversión y los ingresos de 2020 a 2021 es continuamente creciente. Un ejemplo de ello es Colombia, una empresa de inversión inmobiliaria establece que en su informe anual sus centros comerciales tenían un incremento de ingresos del 34%”, detalla la investigación.

Caso contrario a lo que ocurre en el país de las barras y las estrellas, en dónde el comercio en línea está tomando cada vez más auge, por lo que, se prevé que en tres a cinco años una cuarta parte de los centros comerciales cierren.

¿Qué pueden hacer los negocios?

El último aspecto que destaca el estudio es la lealtad de los latinos hacia las marcas. Por eso, tomando en cuenta este factor y los descritos anteriormente, se recomienda que los negocios comprendan la diversidad de la región, su cultura, conectarse con la comunidad y utilizar las redes sociales de manera efectiva.

“La fórmula ganadora de marcas y minoristas en América Latina es incorporar cualidades de colectivismo, digitalización e innovación en sus estrategias a través del comercio social y la omnicanalidad. Métodos exitosos para crear conexiones más profundas con los clientes”, concluye el estudio. 

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Estudio revela cómo llamar la atención del consumidor en Latinoamérica

¿Estás buscando cómo atraer clientes a tu emprendimiento? Aquí te contamos lo que un estudio de publicidad detectó sobre los consumidores latinoamericanos en la actualidad.

Se estima que en Latinoamérica hay alrededor de 300 millones de compradores digitales.
María José Aresti
17 de abril, 2023

“El comprador latinoamericano entiende la transacción de compra como un momento social y con valor simbólico. Comprar no es solo un proceso para adquirir nuevos productos o servicios, sino que es un momento para comprar con los demás y enriquecer las relaciones sociales al involucrar a otros en proceso de adquisición”, describe el informe Latin Shopper de VMLY&R COMMERCE | Geometry Colombia.

Pese a la modernización global en cuánto al consumo, la región latinoamericana se mantiene como un sector que prefiere acudir a los centros comerciales o tiendas físicas para adquirir sus compras, y solamente hacen uso de los portales en línea para dar un vistazo a los productos y existencias.

Statista estima que los compradores digitales de Latinoamérica solo representan el 8% del total de ventas de comercio electrónico en el mundo.

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El colectivismo

Para la investigación, América Latina es un sector de compras muy marcado por el colectivismo, es decir, “que abraza las compras como un momento importante para compartir con otros”, describe Latin Shopper.

Por ejemplo, el 79% de los compradores hispanos en Estados Unidos compra acompañado de por lo menos una persona, mientras que solo el 59% de los compradores nativos de EE. UU. compra con alguien.

El Latin Shopper destaca que, los países en Latinoamérica cuentan con un 19% de individualismo al momento de adquirir algún producto o servicio, un porcentaje bajo en comparación con el 66% en países del norte global.

Las compras físicas

Las relaciones experienciales son una dinámica que ejercen los compradores en la región como parte de la importancia en las relaciones interpersonales, y el valor intrínseco de la interacción que le brinda al ser humano acudir a una tienda física.

El número de comerciales ha crecido en América Latina, la inversión y los ingresos de 2020 a 2021 es continuamente creciente. Un ejemplo de ello es Colombia, una empresa de inversión inmobiliaria establece que en su informe anual sus centros comerciales tenían un incremento de ingresos del 34%”, detalla la investigación.

Caso contrario a lo que ocurre en el país de las barras y las estrellas, en dónde el comercio en línea está tomando cada vez más auge, por lo que, se prevé que en tres a cinco años una cuarta parte de los centros comerciales cierren.

¿Qué pueden hacer los negocios?

El último aspecto que destaca el estudio es la lealtad de los latinos hacia las marcas. Por eso, tomando en cuenta este factor y los descritos anteriormente, se recomienda que los negocios comprendan la diversidad de la región, su cultura, conectarse con la comunidad y utilizar las redes sociales de manera efectiva.

“La fórmula ganadora de marcas y minoristas en América Latina es incorporar cualidades de colectivismo, digitalización e innovación en sus estrategias a través del comercio social y la omnicanalidad. Métodos exitosos para crear conexiones más profundas con los clientes”, concluye el estudio.