25° GUATEMALA
28/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala | Anuncian vuelos directos a Quetzaltenango y Retalhuleu

Guatemala contará con dos nuevas rutas aéreas internas según lo anunciado por el director general de Tag-Airlines, sumándose a las dos que ya funcionan actualmente.

Sandra Vi
31 de mayo, 2022

En junio se prevé la inauguración de dos nuevas rutas internas a dos departamentos: Retalhuleu y Quetzaltenango, dijo Julio Gamero, director general de Tag-Airlines.

 “Tenemos una aeronave para ese propósito, con eso estaríamos sumando cuatro destinos internos en el país. (...) Estaremos volando prácticamente a diario a Retalhuleu, mientras Quetzaltenango cuatro veces por semana”, manifestó Gamero.

Recordó que las dos rutas que ya funcionan son de Guatemala a Flores, Petén; en esos viajes  se trabajan cinco vuelos diarios y en temporada alta hasta siete a Puerto Barrios, Izabal. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Por aparte, Francis Argueta, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), declaró que se prevén nuevas conexiones y vuelos directos entre ellos la ruta de Flores Petén, Guatemala a Cancún, México que activará el Aeropuerto Internacional de Flores. 

Agregó que trabajan con una aerolínea estadounidense para realizar vuelos desde Estados Unidos para Flores, Petén y luego compartir vuelos a Guatemala. “Esto genera un interés en los vuelos chárter, para ello estamos tocando puertas principalmente para pasajeros canadienses, europeos y países del Caribe”, detalló Argueta.  

Fortalecer destinos 

Gamero declaró que prevén comprar cuatro aviones más para atender y brindar un buen servicio a los pasajeros en los nuevos destinos nacionales e internacionales, para ello recién firmaron un acuerdo.

“Lo que hemos realizado es un crecimiento constante, hemos inaugurado estaciones en los lugares a los que estamos volando. Recientemente firmamos un acuerdo, lo que nos permitirá tener en los próximos meses cuatro aeronaves nuevas para el tema de rutas”, explicó Gamero. 

Añadió que para el servicio comercial cuenta con nueve aviones, y esperan que con las cuatro aeronaves nuevas lleguen a un total de 13 aviones. Mientras para servicios  chárter, es decir vuelos privados, y servicios para aplicaciones en el área agroindustrial unas  siete (aviones, avionetas y helicópteros).

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA