Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Pura Delicia es el emprendimiento ganador de la segunda temporada de Entre Jaguares

Los finalistas del concurso presentaron su negocio ante un jurado de expertos en busca de recibir un premio que impulse su negocio a otro nivel.

Maco Sosa y Paola Pullin, ganadores de Entre Jaguares. Fotografía tomada de @pikos.gt.
Ammi Canle
07 de diciembre, 2023

La segunda temporada de Entre Jaguares llegó a su fin y se anunció al ganador del programa de emprendedores. El premio se duplicó y se convirtió en dos millones de quetzales para el crecimiento de la empresa. La noche del 6 de diciembre, Pura Delicia y Yummus Food compitieron en la última fase del programa, en donde los jueces calificaron las estrategias y proyecciones de ambas empresas.

Maco Sosa y Paola Pullin de Pura Delicia, y Rodrigo López de Yummus Food, tuvieron la oportunidad de presentar su plan de mercadeo para convencer al jurado calificador. En este, se analizaron los objetivos estratégicos de la empresa, la posible utilización del premio, su inversión y el plan de acción. Entre los jueces del programa, se invitó a la directora de mercadeo de Vitali Alimentos, María Luisa Cordero. Quien escuchó ambas presentaciones y participó en la deliberación con el resto del jurado experto.

Durante el último episodio, se presentaron las fases anteriores que permitieron a los jueces calificar profundamente ambas empresas, al ver cómo se desenvolvían en las calles del país. Se realizó una actividad de prueba en el parque Las Américas, en zona 14. El objetivo era analizar cómo reaccionaban las personas ante el producto. La validación de los guatemaltecos fue un punto clave al momento de decidirse por el ganador.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Finalmente, el jurado deliberó tras culminar ambas presentaciones, se discutieron los puntos fuertes y débiles de los competidores. Cuando se anunció al ganador, se reconoció la asertividad de Pura Delicia al promover con pasión y detalle las ideas de su plan estratégico. Además, se destacó el desarrollo de la presentación con que Maco y Paola explicaron los objetivos y los medios por donde lograrían llegar a más clientes.

Participación de Pura Delicia

Con el objetivo de innovar en la gastronomía de Guatemala, Maco y Paola se enfocaron en construir un modelo de cocinas ocultas. “El modelo de cocina oculta permitía crear más marcas en la misma cocina y generar economías de escala y eficiencias. Fue así como en 2021 creamos ‘Pikos’, nuestro negocio de sándwiches y tenders de pollo, y en 2022 creamos nuestra tercera marca, ‘Club de Alitas’”, explicó Maco.

Actualmente, Pura Delicia cuenta con tres productos: Pikos, Club de Alitas y A Todo Burrito. Con el deseo de expandir su empresa y llegar a más bocas en Guatemala, decidieron participar en el concurso de emprendedores: Entre Jaguares. Lo que les daría una oportunidad de invertir en la publicidad de su negocio, pero, además, les ayudaría a ser reconocidos por más guatemaltecos a través de la audiencia del programa.

“Adicionalmente, la exigencia de Entre Jaguares lo hace a uno pensar mucho en su modelo de negocio, en lo que está haciendo y lo que uno va a exponer. Eso, independientemente de ganar el premio, lo hace mejorar”, agregó Maco.

Con el cheque ganador en manos, Maco y Paola celebran su victoria. Listos para “conquistar al mundo” y compartir su proyecto con más personas del país.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Pura Delicia es el emprendimiento ganador de la segunda temporada de Entre Jaguares

Los finalistas del concurso presentaron su negocio ante un jurado de expertos en busca de recibir un premio que impulse su negocio a otro nivel.

Maco Sosa y Paola Pullin, ganadores de Entre Jaguares. Fotografía tomada de @pikos.gt.
Ammi Canle
07 de diciembre, 2023

La segunda temporada de Entre Jaguares llegó a su fin y se anunció al ganador del programa de emprendedores. El premio se duplicó y se convirtió en dos millones de quetzales para el crecimiento de la empresa. La noche del 6 de diciembre, Pura Delicia y Yummus Food compitieron en la última fase del programa, en donde los jueces calificaron las estrategias y proyecciones de ambas empresas.

Maco Sosa y Paola Pullin de Pura Delicia, y Rodrigo López de Yummus Food, tuvieron la oportunidad de presentar su plan de mercadeo para convencer al jurado calificador. En este, se analizaron los objetivos estratégicos de la empresa, la posible utilización del premio, su inversión y el plan de acción. Entre los jueces del programa, se invitó a la directora de mercadeo de Vitali Alimentos, María Luisa Cordero. Quien escuchó ambas presentaciones y participó en la deliberación con el resto del jurado experto.

Durante el último episodio, se presentaron las fases anteriores que permitieron a los jueces calificar profundamente ambas empresas, al ver cómo se desenvolvían en las calles del país. Se realizó una actividad de prueba en el parque Las Américas, en zona 14. El objetivo era analizar cómo reaccionaban las personas ante el producto. La validación de los guatemaltecos fue un punto clave al momento de decidirse por el ganador.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Finalmente, el jurado deliberó tras culminar ambas presentaciones, se discutieron los puntos fuertes y débiles de los competidores. Cuando se anunció al ganador, se reconoció la asertividad de Pura Delicia al promover con pasión y detalle las ideas de su plan estratégico. Además, se destacó el desarrollo de la presentación con que Maco y Paola explicaron los objetivos y los medios por donde lograrían llegar a más clientes.

Participación de Pura Delicia

Con el objetivo de innovar en la gastronomía de Guatemala, Maco y Paola se enfocaron en construir un modelo de cocinas ocultas. “El modelo de cocina oculta permitía crear más marcas en la misma cocina y generar economías de escala y eficiencias. Fue así como en 2021 creamos ‘Pikos’, nuestro negocio de sándwiches y tenders de pollo, y en 2022 creamos nuestra tercera marca, ‘Club de Alitas’”, explicó Maco.

Actualmente, Pura Delicia cuenta con tres productos: Pikos, Club de Alitas y A Todo Burrito. Con el deseo de expandir su empresa y llegar a más bocas en Guatemala, decidieron participar en el concurso de emprendedores: Entre Jaguares. Lo que les daría una oportunidad de invertir en la publicidad de su negocio, pero, además, les ayudaría a ser reconocidos por más guatemaltecos a través de la audiencia del programa.

“Adicionalmente, la exigencia de Entre Jaguares lo hace a uno pensar mucho en su modelo de negocio, en lo que está haciendo y lo que uno va a exponer. Eso, independientemente de ganar el premio, lo hace mejorar”, agregó Maco.

Con el cheque ganador en manos, Maco y Paola celebran su victoria. Listos para “conquistar al mundo” y compartir su proyecto con más personas del país.