22° GUATEMALA
20/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Sector de de plantas ornamentales, follajes y flores supera lo exportado en 2020

Debido a la pandemia y a las diferentes restricciones que se vivieron en todos los países del mundo en el 2020 y que aún se vivió en parte en el 2021, las personas buscaron el contacto con las plantas, flores y follajes, tendencia que ayudó a reactivar al sector de plantas ornamentales, follajes y flores de Guatemala.

Foto República: Agexport
Sandra Vi
23 de diciembre, 2021

Esta propensión según la Comisión de Plantas Ornamentales, Follajes y Flores de Agexport hizo que las exportaciones desde principios del 2021 tuvieran un aumento significativo del 8%, para un total aproximado de US$130 millones, al punto de superar lo exportado en el 2020.

Te sugerimos leer: Banco Mundial: El comercio, un motor de la recuperación económica mundial

Así mismo, las flores de corte tuvieron un buen año, dada la reactivación de eventos privados como bodas, aniversarios, 15 años, entre otros.

Suscribete a nuestro Newsletter de Economía

Los mercados principales de exportación de este sector son Estados Unidos, Holanda, Alemania, Japón y Centroamérica.

La gerente de la Comisión de Ornamentales, Follajes y Flores, Brigitte Obrock, explicó que en Guatemala, por sus variados  microclimas, se producen más de 500 especies y 3 mil variedades de plantas, flores y follajes de las cuales su mayoría tienen beneficios de absorber el aire impuro y producir oxígeno.

Añadió que para las flores de corte el 2021 fue un buen año empezando en el mes febrero durante la celebración del Día de San Valentín, debido a ser una de las dos fechas más importantes para la comercialización de flores, junto con el día de las madres en mayo. 

"Fue así que se triplicaron las ventas y ahora a fin de año ha habido muchos eventos privados,  bodas, convivios, graduaciones en donde la tendencia es utilizar mucho verde para purificar los ambientes y hacer sentir a todas las personas protegidas en un ambiente natural y limpio", dijo Obrock. 

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Economía