14° GUATEMALA
04/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Transportes Cristóbal Colón ofrece beneficios para promover el turismo regional

La empresa de transporte de pasajeros Cristóbal Colón anunció un programa para reactivar el turismo en el Triángulo Norte de Centroamérica.

Foto República: Transporte Cristóbal Colón
Sandra Vi
29 de marzo, 2022

Transportes Cristóbal Colón, parte de la corporación MOBILITY ADO, presentó el programa de lealtad “Círculo Naranja” con el fin de reactivar el turismo regional por medio de alianzas.

"Deseamos motivar los viajes, las derramas económicas en las distintas comunidades del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras)", explicó Josef Valdez, gerente comercial de Autobuses Cristóbal Colón.

Agregó que el programa consiste en brindar beneficios y descuentos a los pasajeros regionales por medio de alianzas con restaurantes y hoteles en Guatemala, El Salvador y Honduras",

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

"Antes de la pandemia teníamos un buen movimiento migratorio de connacionales y extranjeros, pero en la actualidad estamos hablando que un total 26 mil centroamericanos que se movilizan al mes en el Triángulo Norte de Centroamérica", según el gerente comercial de Autobuses Cristóbal Colón.

Te sugerimos leer: Guatemala implementará un pase para promover el comercio y el turismo con México

Por otra parte, Joel Sánchez, gerente General de Clarion Suites Guatemala, dijo que "no vamos a subsistir si no hacemos alianzas estratégicas, por ello es importante trabajar en conjunto y hacer una buena labor para que sigan viajando más turistas a nuestros destinos".

"El turismo se ha reactivado en el 2022 y sin duda esta facilidad de conectividad terrestre se convierte en una opción para que nuestros vecinos y amigos de Honduras y El Salvador visiten Guatemala", dijo Mauricio Fernández enlace del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat). 

Programa Círculo Naranja

Estos beneficios aplican a todos los clientes al ser parte del programa.

  • Descuentos en restaurantes afiliados
  • Tarifas especiales en tours en Honduras
  • Descuentos y precios especiales en hospedajes
  • Acumulación de kilómetros por cada boleto comprado, los cuales pueden cambiarse por regalos, boletos y otros beneficios.
  • Precios competitivos 

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), respaldan el programa Círculo Naranja.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA