Conoce Eterna Primavera, el emprendimiento de unas guatemaltecas en Nueva Jersey
El restaurante busca transportar a sus comensales a una experiencia cien por ciento guatemalteca y hacer honor a las raíces de las dueñas.
Un emprendimiento que nació en el apartamento de María Ortiz y Anabella García, dos migrantes guatemaltecas que se dedicaban a vender tamales en Nueva Jersey. Ahora cuenta con un local que les permite compartir un pedazo de Guatemala en Main St Orange, NJ.
Ortiz y García son originarias de las Verapaces, con su emprendimiento logran transportar a los comensales por medio de la gastronomía a sus raíces. Eterna Primavera, como el apodo de Guatemala, es el nombre que recibe el emprendimiento de las connacionales, mismo que ellas describen como un sueño hecho realidad.
“Poco a poco se nos fueron dando las oportunidades y de comenzar en nuestro hogar, pasamos a tener un restaurante”, comentó María Ortiz.
Lo que ofrece el emprendimiento
Eterna Primavera ofrece a sus clientes una variedad de comidas tradicionales guatemaltecas como: tamales, chuchitos, paches, shukos, enchiladas, granizadas, nachos con limón, chicharrones, chocobananos, tortillas, entre otros.
Además, durante temporadas de frutas o festividades el emprendimiento de las guatemaltecas ofrece a quienes las visitan menús enfocados en ello. Por ejemplo, temporada de mangos, jocotes o nances, así como comidas tradicionales del país durante la Semana Santa.
Tienen también un espacio para un mercado ‘chapín’ en el que venden varios productos empaquetados de Guatemala e inclusive ofrecen indumentaria tradicional guatemalteca, y cuentan con una decoración pintoresca que transporta a sus clientes al país, desde las sillas y mesas, hasta las paredes del local. Para las emprendedoras su negocio busca ser un homenaje al país.
Más que un restaurante
Más que ofrecer platillos característicos de Guatemala, Eterna Primavera incursiona en el negocio de la panadería por medio de la diversidad de pan con sabor guatemalteco. La comida es acompañada de tortillas hechas a mano, que distingue el emprendimiento y hace que muchas familias desean pasar a comer frecuentemente.
Además, no solo por medio de sus coloridas paredes e inmuebles, buscan ambientar el local con música latina, para brindar una experiencia completa a quienes visitan Eterna Primavera.
El local está abierto de 5:30am a 10:00pm, y pueden ser contactados por medio de sus redes sociales.