20° GUATEMALA
29/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Historias de emprendedores: La Granja de Santa Inés, un refugio en la naturaleza de Cuilapa, Santa Rosa

A tan solo 80 minutos de la ciudad de Guatemala, en Cuilapa se localiza La Granja Santa Inés, un emprendimiento familiar ecoturístico lleno de creatividad y con una vista espectacular del municipio.

Foto República: La Granja Santa Inés
Sandra Vi
09 de enero, 2022

El primogénito de la familia Gálvez Díaz, Gabriel, relata que el proyecto formado por sus padres, familia de la hermana y la de él, comenzó en 2019 con la idea de compartir con los visitantes los impresionantes paisajes del municipio de Santa Rosa.

Tales como el valle de los Esclavos y vista a los volcanes en un ambiente familiar en donde los amigos, familias o parejas pueden disfrutar de las diferentes áreas como la granja y huerto interactivo, sendero de café y el restaurante.

Te sugerimos leer: 5 tendencias para los emprendimientos en 2022

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRENDIMIENTO

Gariel Gálvez recuerda que uno de los principales retos fue sobrevivir al coronavirus. “Ya teníamos la planificación y construcción del emprendimiento y al querer echar andar el proyecto, la pandemia nos obligó a cerrar”, pero con esfuerzo, dedicación e innovación le ganaron la batalla al coronavirus.

“Vimos una oportunidad en los espacios abiertos rodeados de naturaleza, nos permite ofrecer a los turistas áreas seguras y confiables para todos”.

 

Destino natural cerca de la ciudad de Guatemala

El emprendimiento se ubica en el kilómetro 73, carretera a El Salvador, en la aldea El Rodeo. Se caracteriza por brindar una atención personalizada. Abre sus puertas los sábados y domingos a partir de las 9:30 hasta las 18:00 horas.

Las instalaciones son ideales para celebraciones de cumpleaños, bodas y reuniones, entre otros servicios. Además, de lunes a viernes ofrecen recorridos educativos guiados bajo reservaciones al correo electrónico lagranjadesantaines@gmail.com o comunicándose al número +502 4211 1866.

Gálvez, quien también es Ingeniero Agrónomo, explica que durante los recorridos los visitantes se relajarán, respirarán aire puro, se conectarán con la naturaleza y podrán consentir a Mermelada, Lupita, Cuernitos a Cluadio y su familia, algunos animales que viven en la granja.

Además, aprenderán sobre los cultivos (siembra, cuidado cosecha e importancia en la alimentación), así como a cosechar café, en el sendero formado por un tramo de 500 metros, rodeado por árboles nativos. Agrega que en marzo y abril se disfruta un espectáculo sin igual ya que comienza la floración del café.

 

Y si los visitantes están buscando un momento de tranquilidad y relajación, pueden descansar en las hamacas cerca del restaurante, “con impresionantes vistas al valle de los esclavos y de fondo los volcanes. Disfrutar nuestro rico menú de alimentos y aprender a catar una taza de café”, cuenta el emprendedor.

Por último, dice que lo que los diferencia de otros emprendimientos es la atención guiada y personalizada de principio a fin, en todas las áreas y actividades.

“Nuestro restaurante es ecológico rodeado por la naturaleza, al aire libre, con amplios espacios abiertos y suficiente ventilación, donde disfrutas de nuestros platillos sazonados extraordinariamente”.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRENDIMIENTO