15° GUATEMALA
05/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Promueven el empoderamiento económico de mujeres empresarias

Cuatro empresas se unen para impulsar el empoderamiento económico de mujeres emprendedoras y disminuir las barreras de género en el acceso al crédito.

Instan a aumentar el financiamiento para la igualdad de género y el desarrollo sostenible en la región.
Sandra Vi
09 de noviembre, 2022

Pro Mujer, Sweef Capital y Equilo se aliaron con la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC) de Estados Unidos para implementar el Programa de Asistencia Técnica de la Iniciativa de Mujeres 2X (Programa 2X TA).

El objetivo del Programa 2X TA es fortalecer el efecto de las inversiones de DFC para llegar a mujeres emprendedoras y disminuir la brecha de género en el acceso al crédito.

Impulsará el acceso a la financiación para las mujeres, así como su participación significativa en la vida productiva y el impacto sostenible a largo plazo en la seguridad económica, explicó Elizabeth Boggs Davidsen, vicepresidenta de la oficina de Políticas de Desarrollo de DFC.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRENDIMIENTO

Además, ayudará a los clientes de las instituciones financieras a fortalecer la inclusión de género dentro de sus organizaciones y en todas las carteras de inversión. Las instituciones que implementarán el programa trabajarán con los clientes existentes de DFC.

 “Estamos entusiasmados de trabajar junto a instituciones con visión de futuro y apoyarnos de forma mutua para seguir siendo agentes catalizadores de la igualdad de género a nivel mundial. Pro Mujer se enorgullece de brindar asistencia técnica para esta iniciativa a través de nuestro Gender Knowledge Lab”, dijo Carmen Correa, CEO de Pro Mujer.

Por otra parte, Jennifer Buckley, fundadora y CEO de Sweef Capital dijo que creen que una colaboración es más que la suma de las partes, y que la alianza les ayudará a todos a avanzar más rápido para lograr sus metas de inclusión.

Esta alianza fue anunciada en el Foro GLI LATAM 2022, evento organizado por Pro Mujer para posicionar la inversión con enfoque de género como un mecanismo para aumentar la igualdad y crear economías prósperas e inclusivas en Latinoamérica.

 

Instituciones que implementaran el programa

Pro Mujer

Utiliza un modelo holístico e integral para ampliar el acceso de las mujeres a los servicios de salud, aumentar su inclusión financiera y brindarles oportunidades de capacitación. Además, es pionera en promover y concientizar sobre la Inversión con Enfoque de Género.

DFC

La Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC) de Estados Unidos financia soluciones para los desafíos más críticos que enfrenta el mundo en la actualidad. Trabajando junto con empresas, DFC moviliza capital privado para invertir en proyectos.

Sobre Sweef Capital

La firma de inversión de capital privado, con sede en Singapur, se centra en invertir en el potencial de las mujeres y el futuro del sudeste asiático. Invierte capital en empresas que están en etapa de crecimiento, sobretodo en Vietnam, Indonesia y Filipinas.

Equilo

Es una plataforma de análisis de datos sobre igualdad de género. Con los datos obtenidos produce información instantánea y procesable para la toma de decisiones y la planificación de acciones.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRENDIMIENTO