25° GUATEMALA
04/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Qué buscan los inversionistas en los emprendedores

Más de 20 conferencistas participaron en el primer día del Volcano Innovation Summit y Roberto Saint-Malo de Bamcap nos habló sobre lo que buscan los inversionistas en los emprendedores.

Sandra Vi
20 de septiembre, 2022

El evento internacional Volcano Innovation Summit 2022 regresó a su versión presencial.

Durante tres días (16, 17 y 18 de septiembre) reunió al mejor talento nacional e internacional con sus inspiradoras conferencias y experiencias de innovación, tecnología y emprendimiento brindando a los asistentes una oportunidad para capacitarse e inspirarse con los mejores talentos del mundo.

Por ejemplo, Roberto Saint-Malo fue uno de los conferencistas invitados para disertar el tema: Historias de Israel y pertenece al equipo de Bamcap, grupo de inversores de capital de riesgo que tiene presencia en Israel, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRENDIMIENTO

Saint-Malo durante su ponencia contó su experiencia en Israel, cómo hizo contacto, sus anécdotas de trabajo y proyectos con emprendedores israelíes. Explicó que Bamcap por el momento ha apoyado a seis emprendimientos de distintos nichos, solo en Israel. 

Para el conferencista muchos factores están haciendo que los inversionistas busquen algo más que un negocio rentable. Por eso, durante esta entrevista conversó sobre lo que miran los inversionistas en los emprendimientos.

"Emprender y crear nuevas empresas es algo que se hace cada vez con más frecuencia en Latinoamérica. Hay emprendedores guatemaltecos que lo han hecho muy bien, han creado un precedente. Los nuevos emprendedores tienen esa referencia cerca de ellos, pueden aprender como lo hacen otros emprendedores", explicó Saint-Malo. 

Agregó que los inversionistas de emprendimientos tienen diferentes criterios, pero en el caso de Bamcap buscan equipos donde existan personas complementarias entre sí, que tengan capacidades para recibir las críticas, que los emprendedores emanen sensación de proximidad, que inspiren confianza.

"Valoramos mucho trabajar con equipos de emprendedores que les guste escuchar". Roberto Saint-Malo conferencista del Volcano Innovation Summit.

Nos contó que una de las categorías que está ganando terreno en la actualidad es la de moda, aunque reconoció que hay muchas más y que todas necesitan diferentes cantidades de inversión. 

"Nosotros somos agnósticos en cuánto a la categoría. Nos guiamos más en la calidad del equipo, es más importante el equipo que la idea o el sector", finalizó el conferencista que participó el primer día del Volcano Innovation Summit.

Los organizadores del evento estimaron la asistencia mil 500 personas. Además, tuvieron la oportunidad de escuchar a más de 50 conferencias durante los tres días de la actividad, estas fueron impartidas por 80 expertos y miembros de compañías de diversos países del mundo.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRENDIMIENTO