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Tecnologías que las empresas pueden implementar para adaptarse a las necesidades del consumidor

Aplicar el comercio electrónico (e-commerce) en las empresas puede ayudar al crecimiento de los negocios y ser parte de los nuevos modelos de compra, según investigación.

Foto República: KIO Networks
Redacción República
09 de junio, 2022

De acuerdo con una investigación realizada por EBAN se espera que para el 2025 el comercio electrónico (e-commerce) incremente en un 35% en Centroamérica, frente a un 31% de crecimiento en Latinoamérica.

Además, las estadísticas muestran que la región tiene potencial de crecimiento para las ventas en línea, por lo que el comercio electrónico debería formar parte de la planificación estratégica de las compañías para alcanzar nuevos nichos de mercado, según Bernardo González, director de Managed Services e Innovación en KIO Networks.

"El comercio electrónico permite mejorar la experiencia del cliente y satisfacer sus necesidades. Las compañías que deseen mantenerse vigentes y expandir sus negocios deben conocer y adaptarse a las expectativas de sus consumidores, por lo que implementar esta herramienta tecnológica es indispensable para ser competitivo en la era de la digitalización”, afirmó González.

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Tres tecnologías que las empresas pueden implementar 

El entorno empresarial está en constante cambio, por lo que es necesario estar actualizado y conocer las herramientas electrónicas que pueden marcar una diferencia en las ventas en línea, según González.

Realidad aumentada. Previo a elegir un producto, los clientes desean examinarlo; no obstante, en línea, esta experiencia puede ser limitada. Por ello, los negocios deben incluir opciones innovadoras que combinen elementos físicos y virtuales, para que el usuario tenga más interacción con los artículos.

Entregas automatizadas. Al realizar compras en línea, los consumidores priorizan las entregas inmediatas; sin embargo, los imprevistos, los problemas de logística y los accidentes suelen ocasionar atrasos. Por lo tanto, es necesario desarrollar procesos e implementar tecnologías que prevean los inconvenientes y reduzcan los tiempos de entrega.

Búsqueda por voz. El uso de los asistentes de voz en smartphones y las opciones como Alexa y Google Home son cada día más frecuentes, debido a que son alternativas más cómodas y accesibles. De acuerdo con datos de Juniper Research, para el 2022 el 55% de los hogares estadounidenses contarán con altavoces inteligentes.

Por último dijo que la estrategia de comercio digital sea un éxito se debe contar con controles de seguridad informáticos que protejan a la empresa y le den confianza al cliente. "Por ello, se recomienda que las organizaciones cuenten con la asesoría de una empresa especializada en el tema".

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Aplicar el comercio electrónico (e-commerce) en las empresas puede ayudar al crecimiento de los negocios y ser parte de los nuevos modelos de compra, según investigación.

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De acuerdo con una investigación realizada por EBAN se espera que para el 2025 el comercio electrónico (e-commerce) incremente en un 35% en Centroamérica, frente a un 31% de crecimiento en Latinoamérica.

Además, las estadísticas muestran que la región tiene potencial de crecimiento para las ventas en línea, por lo que el comercio electrónico debería formar parte de la planificación estratégica de las compañías para alcanzar nuevos nichos de mercado, según Bernardo González, director de Managed Services e Innovación en KIO Networks.

"El comercio electrónico permite mejorar la experiencia del cliente y satisfacer sus necesidades. Las compañías que deseen mantenerse vigentes y expandir sus negocios deben conocer y adaptarse a las expectativas de sus consumidores, por lo que implementar esta herramienta tecnológica es indispensable para ser competitivo en la era de la digitalización”, afirmó González.

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El entorno empresarial está en constante cambio, por lo que es necesario estar actualizado y conocer las herramientas electrónicas que pueden marcar una diferencia en las ventas en línea, según González.

Realidad aumentada. Previo a elegir un producto, los clientes desean examinarlo; no obstante, en línea, esta experiencia puede ser limitada. Por ello, los negocios deben incluir opciones innovadoras que combinen elementos físicos y virtuales, para que el usuario tenga más interacción con los artículos.

Entregas automatizadas. Al realizar compras en línea, los consumidores priorizan las entregas inmediatas; sin embargo, los imprevistos, los problemas de logística y los accidentes suelen ocasionar atrasos. Por lo tanto, es necesario desarrollar procesos e implementar tecnologías que prevean los inconvenientes y reduzcan los tiempos de entrega.

Búsqueda por voz. El uso de los asistentes de voz en smartphones y las opciones como Alexa y Google Home son cada día más frecuentes, debido a que son alternativas más cómodas y accesibles. De acuerdo con datos de Juniper Research, para el 2022 el 55% de los hogares estadounidenses contarán con altavoces inteligentes.

Por último dijo que la estrategia de comercio digital sea un éxito se debe contar con controles de seguridad informáticos que protejan a la empresa y le den confianza al cliente. "Por ello, se recomienda que las organizaciones cuenten con la asesoría de una empresa especializada en el tema".