Cómo aprovechar el geomarketing para el crecimiento empresarial
El análisis de ubicación con datos geoposicionados es crucial para evaluar la viabilidad de establecer un negocio en una zona específica. Aquí te explicamos más sobre el geomarketing.
El análisis de ubicación basado en datos geoposicionados se ha vuelto fundamental para las empresas que buscan evaluar la viabilidad de establecer un negocio en una zona específica, explica Juan Roberto Castro, director General Troiatec.
Agrega que al mapear datos demográficos relevantes, comportamientos de compra y la ubicación de competidores, es posible identificar áreas donde existe una demanda activa de productos o servicios.
"En la actualidad, las empresas enfrentan el desafío de encontrar y comunicarse de forma eficaz con su público objetivo, por eso, los datos geoposicionados son fundamentales, ofrecen información valiosa sobre ubicación, comportamiento y preferencias del consumidor", añade Castro.
Ventajas de los datos geoposicionados
Una ventaja de los datos geoposicionados es su capacidad para analizar los puntos de origen y destinos que se obtienen de las aplicaciones móviles,dice Castro.
Añade que estas aplicaciones recopilan datos como la ubicación, género, edad, intereses y ocupaciones, revelando patrones de comportamiento compartidos. Esto facilita la agrupación y categorización de usuarios en audiencias de mercado específicas con comportamientos similares.
El uso de datos geoposicionados en aplicaciones móviles permite crear perfiles psicodemográficos del mercado de interés. Esta información ayuda a identificar oportunidades de apertura o reubicación de puntos de venta y minimizar el riesgo de canibalización, asegura Castro.
Al comparar el tráfico digitalmente conectado que visita diferentes puntos de venta, como tiendas propias y de la competencia, es posible obtener información comparativa y tomar decisiones más informadas. Además, el análisis de movilidad de las personas permite identificar su nivel socioeconómico y construir indicadores relativos de riqueza (RWI por sus siglas en inglés).
El RWI es un indicador relativo que compara la riqueza de una región con otras, mostrándola en un mapa mediante colores. Es una herramienta útil para el análisis de crecimiento y apertura de puntos de venta, permitiendo medir la riqueza relativa de un área y cruzarla con los datos de origen y destino de los usuarios. explica el director General Troiatec.
Agrega que otra utilidad que ofrece la información geoposicionada es que al estar digitalidaza, es posible descargarla y transformarla en geo-audiencias, las cuales se pueden fácilmente inyectar en redes sociales en forma de publicidad digital. Las geoaudiencias suelen incrementar la efectividad de captura de leads, visualizaciones, visitas a sitios y compras en línea entre un 25%-35%.
El geomarketing, respaldado por datos geoposicionados y programas de fidelización digital, brinda una comprensión precisa de las condiciones que determinan el éxito comercial de los puntos de venta, permitiendo una elección estratégica de ubicación basada en el mercado objetivo y el comportamiento del consumidor, finaliza Juan Roberto Castro, director General Troiatec.
Cómo aprovechar el geomarketing para el crecimiento empresarial
El análisis de ubicación con datos geoposicionados es crucial para evaluar la viabilidad de establecer un negocio en una zona específica. Aquí te explicamos más sobre el geomarketing.
El análisis de ubicación basado en datos geoposicionados se ha vuelto fundamental para las empresas que buscan evaluar la viabilidad de establecer un negocio en una zona específica, explica Juan Roberto Castro, director General Troiatec.
Agrega que al mapear datos demográficos relevantes, comportamientos de compra y la ubicación de competidores, es posible identificar áreas donde existe una demanda activa de productos o servicios.
"En la actualidad, las empresas enfrentan el desafío de encontrar y comunicarse de forma eficaz con su público objetivo, por eso, los datos geoposicionados son fundamentales, ofrecen información valiosa sobre ubicación, comportamiento y preferencias del consumidor", añade Castro.
Ventajas de los datos geoposicionados
Una ventaja de los datos geoposicionados es su capacidad para analizar los puntos de origen y destinos que se obtienen de las aplicaciones móviles,dice Castro.
Añade que estas aplicaciones recopilan datos como la ubicación, género, edad, intereses y ocupaciones, revelando patrones de comportamiento compartidos. Esto facilita la agrupación y categorización de usuarios en audiencias de mercado específicas con comportamientos similares.
El uso de datos geoposicionados en aplicaciones móviles permite crear perfiles psicodemográficos del mercado de interés. Esta información ayuda a identificar oportunidades de apertura o reubicación de puntos de venta y minimizar el riesgo de canibalización, asegura Castro.
Al comparar el tráfico digitalmente conectado que visita diferentes puntos de venta, como tiendas propias y de la competencia, es posible obtener información comparativa y tomar decisiones más informadas. Además, el análisis de movilidad de las personas permite identificar su nivel socioeconómico y construir indicadores relativos de riqueza (RWI por sus siglas en inglés).
El RWI es un indicador relativo que compara la riqueza de una región con otras, mostrándola en un mapa mediante colores. Es una herramienta útil para el análisis de crecimiento y apertura de puntos de venta, permitiendo medir la riqueza relativa de un área y cruzarla con los datos de origen y destino de los usuarios. explica el director General Troiatec.
Agrega que otra utilidad que ofrece la información geoposicionada es que al estar digitalidaza, es posible descargarla y transformarla en geo-audiencias, las cuales se pueden fácilmente inyectar en redes sociales en forma de publicidad digital. Las geoaudiencias suelen incrementar la efectividad de captura de leads, visualizaciones, visitas a sitios y compras en línea entre un 25%-35%.
El geomarketing, respaldado por datos geoposicionados y programas de fidelización digital, brinda una comprensión precisa de las condiciones que determinan el éxito comercial de los puntos de venta, permitiendo una elección estratégica de ubicación basada en el mercado objetivo y el comportamiento del consumidor, finaliza Juan Roberto Castro, director General Troiatec.