Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

17 guatemaltecos han lograr salir de Israel tras ataque de Hamas

Guatemala se ha solidarizado con Israel.
Ana González
09 de octubre, 2023

Unos 17 guatemaltecos han logrado salir de Israel tras los ataques registrados por parte del grupo terrorista Hamas, según la última actualización de las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Panorama general. Las autoridades tuvieron comunicación con 20 turistas guatemaltecos en ese país y confirmaron que 17 salieron en distintos vuelos. Otros connacionales se comunicaron con la embajada tras los nuevos ataques que se registraron este lunes 9 de octubre, por lo que tienen planeado salir de Israel. 

Los datos. Cancillería tiene el registro que 300 guatemaltecos residen en Israel. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Qué resaltar. De acuerdo con las autoridades, no se ha registrado la desaparición, lesiones o fallecimiento de ningún guatemalteco. La embajada continua monitoreando de cerca la situación y se comprometió a mantener a todos informados sobre cualquier novedad relevante que pueda surgir. 

  • Los funcionarios aseguran que se mantienen en contacto con todos los connacionales para brindarles asistencia y apoyo en caso de que decidan evacuar. 

Ecos regionales. Centroamérica ha reaccionado a los ataques. Guatemala expresó su solidaridad con el “país amigo” y transmitió su pésame a las familias de los israelíes asesinados. 

  • Honduras y República Dominicana también manifestaron su solidaridad con Israel. El presidente salvadoreño Nayib Bukele no dudo en tildar a Hamas de organización criminal, diciendo que su desaparición sería lo mejor que le pudiera pasar al pueblo palestino.  
     
  • Nicaragua condenó la “barbarie” entre “dos pueblos hermanos”.