Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Pobreza y desnutrición persiste en municipios del país pese a la inversión edil

Redacción República
03 de octubre, 2013

Según Coinde junto a 45 organizaciones sociales de igual numero de comunidades de todo el país, ven poco avance en en el combate a la desnutrición y la pobreza en los municipios de Chisec, Alta Verapaz; Ixcan, Quiché; La Libertad, Petén; San Carlos Alzatate, Jalapa y Tacaná San Marcos.

Según se mencionó en cuatro años las municipalidades han ejecutado Q613.5 millones para combatir el flagelo pero no se refleja en la realidad. 
Según el monitoreo la municipalidad de Chisec ha invertido en los últimos cuatro años, Q106.3 millones , pero la pobreza en el área rural se sitúa en el 65%, mientras que la desnutrición alcanza el 60.3% de la población.
Más grave es el caso de Tacaná en San Marcos dicen, porque la pobreza alcanza el 89% y la desnutrición 72%. Esa comuna ha invertido Q268 millones en los últimos cuatro años. En Ixcan, Quiché la comuna ha desembolsado Q138 millones y la pobreza y desnutrición sigue en un 63 y 45% respectivamente.
En la Libertad Petén y en San Carlos Alzate en Jalapa, donde las administraciones ediles han invertido Q104 y Q48 millones respectivamente los niveles de pobreza se encuentran en 65 y 95% en cada municipio. Mientras que la desnutrición se registra en 32.6 y 43%. 
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR