18° GUATEMALA
25/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Desplazamiento de placa tectónica ha provocado 29 sismos

Redacción República
07 de diciembre, 2014

El Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reporta que el evento sísmico registrado durante el domingo y este lunes fue provocado por el desplazamiento de la Placa de Cocos y del Caribe que se ubica a aproximadamente 50 kilómetros frente a las Costas del Océano Pacífico.

En total hubo 29 movimientos telúricos, según el Insivumeh. El primero de ellos fue sensible a las 6:11 horas con magnitud 5,6 grados en la escala de Richter, 45 minutos después se presentó el segundo sismo de 4,0 grados, el tercero fue a las 7:51 horas con magnitud 4,2 grados.

El cuarto temblor tuvo una magnitud de 4,7 grados en la escala de Richter y se registró a las 8:09 horas, el quinto ocurrió a las 10:05 horas y fue de 4,2 grados. Posteriormente, el territorio nacional fue sacudido por un sismo de 5,8 grados a las 13 horas con 40 minutos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El séptimo movimiento telúrico fue sensible a las 15:16 horas con magnitud 5,6 grados en la escala de Richter, el octavo a las 16:23 horas, fue de 4,5 grados. El noveno sismo se reportó a las 17:23 horas con magnitud 4,4 grados. Los 20 temblores restantes ocurrieron durante la noche del domingo y horas de la mañana de este lunes.

Todos los sismos tuvieron su epicentro en las costas de Suchitepéquez y Escuintla, indicaron las autoridades. Hasta el momento no se reporta víctimas ni daños materiales.

Tanto el Insivumeh como la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) realizan el monitoreo respectivo ante cualquier emergencia que pueda ocurrir. Al mismo tiempo hacen un llamado a la población para mantener la calma y tomar las debidas precauciones.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR