24° GUATEMALA
10/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capacitan para hacer censo de peso y talla

Redacción República
24 de junio, 2015

El presidente Otto Pérez Molina acudió este miércoles a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESÁN) para supervisar la capacitación que se hace a los enumeradores del censo de talla y peso previsto para los estudiantes de primero primaria.

En total 438 mil 092 niños serán evaluados en peso y talla en 22 mil secciones de dicho grado. “Van a participar todos los maestros en colaboración con el Ministerio de Educación (Mineduc)”, describió el mandatario, quien adelantó que la actividad forma parte de las acciones a implementar en la lucha contra la desnutrición.

German González, secretario de Seguridad Alimentaria, indicó que el censo está previsto del 20 al 24 de julio  a menores comprendidos entre las edades de 6 a 10 años registrados en el Mineduc.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Con este censo se pretende actualizar los datos estadísticos, pues desde 2008 no se realiza un estudio de esta índole en el país. Esto nos permitirá establecer la tasa de desnutrición crónica actual”, expresó González.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER