31° GUATEMALA
22/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Medios internacionales destacan asesinato de Byron Lima

Ana González
19 de julio, 2016

Medios de varios países han hecho eco de la noticia divulgada ayer (lunes) acerca de la muerte del capitán Byron Lima, considerado por muchos como el reo más poderoso de las cárceles en el país. La prensa internacional informó del ataque registrado en la cárcel Pavón donde fue asesinado el citado reo y 12 personas más.

También te puede interesar: Los secretos que Byron Lima se llevó a la tumba

La BBC de Londres destacó en su titular “Muere en un motín carcelario Byron Lima, el preso “más poderoso de Guatemala”.  Resalta la condena de 20 años que purgaba por la muerte de Monseñor Juan José Gerardi y el poder que supuestamente ejercía en el sistema de presidios.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

También te puede interesar: Precaución: Video interno de Granja Penal tras asesinatos

Diario El Clarín de Argentina.

El País de España remarcó su mando en las prisiones. “Su influencia era tan grande que los reclusos recurrían a él antes que a las autoridades para resolver problemas, pedir traslados o solicitar privilegios”.  El Universal de México escribió “Muere en Guatemala asesino de Obispo”.

Destacan muerte de modelo argentina

Diario El Clarín de Argentina destacó la muerte de la joven de 24 años oriunda de la Provincia de Misiones, Argentina. En el texto explican las razones de por qué la modelo se encontraba en el lugar.  “(El hermano de Lima) explicó que tenía, junto con su hermano, una empresa para construir parques biosaludables. Un servicio que ofrecían a diferentes alcaldías. Y Birriel, graduada como Técnico en Gestión Ambiental, junto con su actual novio (agrónomo de profesión). los asesoraba en ese emprendimiento”, detallan.

También puedes leer:


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER