22° GUATEMALA
08/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Así llegó “la otra señora” al gobierno del Patriota

Cadmon Marroquin
10 de octubre, 2017

Tras un día de las declaraciones de la exvicemandataria Roxana Baldetti, este martes declarará en su defensa Claudia Méndez Asencio luego que el 22 de septiembre de 2015, Miguel Ángel Gálvez, juez de Mayor Riesgo B, la ligara a proceso por los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo, por el caso La línea.

El 14 de mayo de 2012 la entonces vicepresidenta presentó a Méndez Asencio como la nueva Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional para el Combate del Contrabando y la Defraudación Aduanera (Conacon), y como representante del brazo estratégico en la lucha al contrabando.

No te pierdas:

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Méndez Asencio se presentó como profesional colegiada 9399 con estudios de maestría en derecho penal y una docena de años de experiencia como agente fiscal del Ministerio Público. Entre su experiencia destacaban las capacidades en metodologías de la investigación criminal, derecho penal y mercantil, psiquiatría forense y victimología.

“Mi trabajo será convertirme en el enlace entre la vicepresidencia y los miembros de Conacon, velando porque se cumplan los planes de trabajo en el tiempo establecido y que cada uno de los involucrados cumplan con los compromisos adquiridos”, declaró tras su juramentación.

En ese entonces, la asignación de Méndez Asencio era coordinar los esfuerzos interinstitucionales para acelerar la ejecución de estrategias y acciones en el combate a la defraudación.

Así se expresó a su llegada a la administración del ex presidente Otto Pérez Molina:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER