17° GUATEMALA
03/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Magistrados inauguran nuevas salas para audiencias de mayor riesgo

Giovanni Perez
21 de abril, 2017

Durante una ceremonia realizada en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fueron inauguradas las salas de audiencias del Juzgado de Primera Instancia Penal y del Tribunal de Sentencia Penal de Mayor Riesgo C, conjuntamente con la apertura del Laboratorio de Acústica Forense. 

Estas instalaciones se construyeron con el propósito de mejorar las condiciones básicas a los jueces, fiscales y auxiliares judiciales en los Juzgados de Mayor Riesgo. En la actividad participó el presidente del Organismo Judicial, Nery Osvaldo Medina Méndez y los magistrados de la CSJ.

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El Proyecto fue impulsado por la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia, apoyado del Proyecto de Seguridad y Justicia de la Agencia para el Desarrollo de Estados Unidos, que donó el mobiliario y equipo, además de brindar la asistencia técnica y formación de los funcionarios judiciales.  

Las salas de audiencias cuentan con mobiliario, aire acondicionado y equipo visual y de audio para realizar las grabaciones de las audiencias. Mientras que al laboratorio se le implementó una cabina que servirá peritajes enfocados con el análisis de voz, en archivos de interceptación telefónica o de audios grabados mediante medios electrónicos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER