16° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Carlos Barreda, de activista a diputado de la UNE

Giovanni Perez
31 de mayo, 2017

El parlamentario Carlos Alberto Barreda Taracena, de 45 años, es representante en el Congreso de la República por el Listado Nacional. Fue electo en este su segundo periodo legislativo por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Ha participado en la entrega de 21 iniciativas de ley, en su mayoría relacionadas a temas de economía. Pertenece a las comisiones de Finanzas Públicas y Moneda, Economía y Comercio Exterior y Defensa del Consumidor y el Usuario.

Barreda es amante del mar, las caminatas, el espagueti y la música romántica en inglés de los años 80′. Profesa la religión católica, graduado de bachillerato y egresado de la facultad de Economía de la Universidad de San Carlos, además es padre de un joven y una niña de 18 y 11 años.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Fue miembro de las comisiones pesquisidoras que recomendaron los antejuicios para los exmagistrados Douglas Charchal y Vladimir Aguilar. Antes de ser diputado fue dirigente, junto con Orlando Blanco, también diputado de la UNE, del llamado Colectivo de Organizaciones Sociales (COS)

Además es recordado por publicar en su cuenta de Twitter: “Calenté la silla un año y no hice nada”, en relación a la presentación del primer informe del presidente Jimmy Morales.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR