El exalcalde del Municipio de Chinautla, Arnoldo Medrano, se reencontró este miércoles con su esposa María Luisa Medrano en Torre de Tribunales. La pareja es señalada por el Ministerio Público (MP) por el caso Municipalidad de Chinautla, un negocio familiar.
Los acusados se encontraban en el Juzgado de Mayor Riesgo C, donde se llevará a cabo el proceso. Ambos eran separados por una reja. Arnoldo Medrano permanecía dentro de la carcelera y su esposa en uno de los asientos del juzgado.
La audiencia
La primera declaración del caso de la Municipalidad de Chinautla inició este miércoles. Arnoldo Medrano, su esposa y a 16 personas más sindicadas en el proceso fueron trasladados.
El juez suplente, Estuardo Barrientos, inició la diligencia aceptando que la Contraloría General de Cuentas participara como querellante adhesivo en el caso por el fraude en esa comuna.
El juez Barrientos autorizó al abogado Édgar Juárez representar a 15 de los implicados. Por este motivo suspendió la diligencia y la programó para el 14 de agosto en donde el MP presentará las pruebas en contra de los implicados.