17° GUATEMALA
29/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Jimmy Morales reaparece en Santiago Sacatepéquez

Ana González
03 de septiembre, 2017

Una semana después de declarar persona non grata al Comisionado Contra la Impunidad Iván Velásquez, el presidente Jimmy Morales reapareció de forma sorpresiva en Santiago Sacatepéquez  para supervisar el avance del nuevo edificio de dos niveles que albergará  a 140 estudiantes.

La actividad cobra relevancia ya que ha evitado dar declaraciones ante los medios de comunicación. Durante su discurso, el mandatario evitó hablar sobre la situación que atraviesa el país. Esto luego de intentar sin éxito la expulsión de Velásquez.

Aprovechó para recordar la pobreza que vivió en su niñez e instó a los vecinos a enviar a sus hijos a la escuela. “No pierdan la esperanza y no dejen de creer en sus hijos: aunque hayan hoyos en las láminas, en los pantalones a la altura de las rodillas o en los zapatos, no dejen de enviarlos a la escuela”, declaró.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Antejuicios contra Morales

La Corte Suprema de Justicia agendó para este lunes un pleno extraordinario para conocer los antejuicios contra el mandatario. Dos de ellos corresponden al Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) por supuesto financiamiento electoral ilícito al partido oficial.

El tercer antejuicio fue planteado por Acción Ciudadana luego de la decisión presidencial de expulsar al Comisionado. En caso de darle trámite tendrán que remitirlos al Congreso de la República.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER