La pequeña Kattleya Susana Alexandra Paz Sandoval, de 5 años, murió luego de varios días en estado delicado. Era sobrina del exdiputado Gustavo Adolfo Echeverría, asesinado en Zacapa.
La menor recibía asistencia médica en el Hospital Roosevelt luego de recibir varios impactos de bala durante un ataque armado contra el político.
El ataque ocurrió el 1 de octubre en el barrio Buena Vista, Zacapa, cuando Echeverría conducía su automóvil con dos niñas abordo, sus sobrinas.
Echeverría llegó con vida al Hospital Regional de Zacapa, donde minutos después murió por la gravedad de las heridas.
Kattleya estaba con pronóstico reservado por las varias heridas a consecuencia de los disparos. En Zacapa la población se ha expresado consternada por la violencia en el municipio.
Momentos antes de que el exdiputado fuera atacado, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje por la festividad. “Que siempre viva en nosotros, el niño que todos llevamos dentro. #felizdiadelniño”.
Echeverría tenía un pasado como diputado del Partido Patriota durante el gobierno de Otto Pérez Molina. Fue secretario departamental de esa agrupación, aunque renunció al partido por los escándalos de corrupción y se cambió a la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).
Con información y fotografías de Byron Hernández