el territorio nacional sigue afectado por las lluvias. las cifras de damnificados, derrumbes, y viviendas dañadas, sigue en aumento.
Por: Oscar Mijangos
A partir del inicio de la temporada de lluvias en el territorio nacional, nueve personas han perdido la vida por diversas causas relacionadas con el mal tiempo.
En uno de los casos con saldo trágico, cuatro personas murieron el 1 de junio cuando intentaron cruzar un río, pero fueron arrastradas por las crecidas aguas debido a las constantes lluvias. Viajaban en un bus que fue arrastrado.
Tragedia en la Villalobos
La tarde del jueves se registró otra tragedia. Un fuerte accidente en la cuesta de Villalobos causó la muerte de Erick Castañeda, quien perdió la vida por el desprendimiento de una roca que cayó sobre su carro.
Entre los incidentes causados por las lluvias en el territorio nacional figuran:
- Inundaciones
- Derrumbes
- Colapso de estructuras y deslizamientos
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), desde el inicio de la temporada de lluvias y huracanes 2018, activó una alerta amarilla institucional, pero en los últimos días autoridades municipales y departamentales también declararon alerta amarilla en sus territorios. Escuintla declaró alerta anaranjada a nivel municipal
Recomienda precaución
El Insivumeh confirmó que este viernes y el sábado continuarán las lluvias, lo cual causará más inundaciones, crecida de ríos, deslaves y deslizamientos de tierra en la vías del país.
Por ello, la entidad recomendó precaución al desplazarse por las distintas carreteras del país, por lo mojado del asfalto y abstenerse a cruzar ríos.
- Te puede interesar: