16° GUATEMALA
23/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Marinos de EEUU concluyen asistencia para víctimas del Volcán de Fuego

Redacción República
19 de octubre, 2018

MARINOS DE eEUU CULMINAN PROYECTO DE ASISTENCIA HUMANITARIA A VÍCTIMAS DEL VOLCÁN DE FUEGO LUEGO DE 14 SEMANAS DE TRABAJO.

Por: Oscar Mijangos

Este proyecto estuvo a cargo entre marinos y marineros del Departamento Marino de la Estación de la Colaboración Sur (Mardet, por su nombre en inglés), un elemento de la Fuerza de Tarea Aire-Tierra de la Marina de Propósito Especial del Comando Sur 2018 SPMAGTF-SC-2018, de Estados Unidos (EEUU).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Durante 14 semanas brindaron asistencia humanitaria a las víctimas, con ayuda del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala (CIEG), que trabajaron para construir albergues.

La ayuda humanitaria

  • Diseño y construcción de albergue
  • 200 viviendas temporales de madera
  • 11 baterías de baños
  • 7 torres de agua
  • 2 comedores
  • 2 cocinas
  • 1 clínica
  • 1 cerca perimetral de 500 metros

Los marinos también mejoraron drenajes, repararon sistemas sépticos y completaron un alcantarillado para salvar y cuidar un pequeño canal que separa secciones del sitio. Todo este trabajo y esfuerzo junto con el el Ejército.

Unas 270 familias fueron beneficiadas con este proyecto, porque se les brindó alojamiento temporal, cubriendo las necesidades básicas para su supervivencia luego de la tragedia que afectó comunidades de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango.

El apoyo de EEUU llegó a Escuintla a inicios de julio, trabajó junto con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente, Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja, Project Concern International y voluntarios.

Este el cuarto despliegue anual consecutivo de SPMAGTF-SC a Centroamérica. Los marinos y marineros brindan una respuesta rápida ante una crisis y realizan proyectos de ingeniería y entrenamiento en cooperación de seguridad con los países socios en toda la región.

Te sugerimos leer:

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER