25° GUATEMALA
24/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Carlos Vielmann es enviado a cárcel Mariscal Zavala

Ana González
29 de octubre, 2018

El exministro de gobernación, Carlos Vielmann, fue enviado a la cárcel ubicada en la Brigada Mariscal Zavala mientras se realiza la audiencia de primera declaración, programada para el 9 de noviembre en el juzgado de Mayor Riesgo A.

Junto con el exministro también fueron detenidos y enviados a prisión, Stu Velasco, exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC) y Victor Ruíz.

La jueza Claudette Domínguez dijo que los detenidos son señalados de ejecuciones extrajudiciales. Se espera que en horas de la tarde, autoridades del Ministerio Público brinden mayores detalles del caso.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De manera preliminar se indica que el caso se refiere a hechos ocurridos en la cárcel de alta seguridad conocida como “El Infiernito”.


Vielmann dice que es una “persecución política”

Al momento de llegar a la Torre de Tribunales, Vielmann brindó declaraciones a los medios de comunicación y dijo que esto “era una persecución política”. También aseguró que no se le especificó el motivo de su detención.

Dicen que es el caso Pavón, yo ya fui juzgado. Es una persecución política y hago responsable de mi integridad personal a Iván Velásquez, a la CICIG y a la FECI”, aseguró.

Hace unos meses, la Sala Segunda del Tribunal Supremo de España confirmó la absolución del exministro de Gobernación, Carlos Vielmann.

La sala ratificó la sentencia de la Audiencia Nacional, que dejó libre a Vielmann de los delitos de asesinato y lesa humanidad.

El exfuncionario fue acusado por la ejecución de diez presos que se habían fugado o amotinado en dos cárceles de Guatemala entre 2005 y el 2006.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER