17° GUATEMALA
08/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Indignación porque criminales sean testigos contra Carlos Vielmann

Luis Gonzalez
09 de noviembre, 2018

Indignación y rechazo causó que la CICIG y la FECI tomen como testigos idóneos a criminales condenados por secuestro y asesinato en la acusación contra el exministro de Gobernación Carlos Vielmann y otras siete personas.

“CICIG se volvió una policía política que pide a delincuentes sanguinarios que secuestraban, mataban hasta niños, y torturaban, como eran los integrantes de las bandas criminales Los Pasaco y Agosto Negro, que sean testigos protegidos a cambio de darles su libertad y dejar indefensa a la población cuando este gente salga de la cárcel”, expresó Vielmann.

El exfuncionario insistió en que se pretende juzgarlo por hechos de los que ya fue absuelto en España, en un proceso que duró ocho años.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Aseguró no haber cometido ningún crimen ni torturado a ninguna persona, como lo señala la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

“Conocimos los documentos de la acusación ocho días más tarde de la orden emitido de aprehensión conocida por la jueza, así empiezan las manipulaciones de parte de la FECI y CICIG”, subrayó carlos Vielmann.

Apoyan al exfuncionario

Víctor Suárez, presidente de la Asociación Amigos del País,  afirmó que la CICIG y la FECI “han fabricado, nuevamente, el caso con testigos protegidos y falsos, de bandas criminales a cambio de darles su libertad”.

“Es una tristeza para Guatemala que con un medio de coacción, de fabricar casos, liberen presos que realmente son un problema para la sociedad. Estamos hartos de las maras y la delincuencia, y de que en lugar de dar la justicia correcta y protegernos, se dediquen a perseguir personas demostradamente inocentes”, enfatizó Suárez.

“Hacemos un llamado a la población para estar atentos, porque aquí lo que se está viendo es una persecución política a un funcionario de otro gobierno, que nos dio paz y tranquilidad”, agregó Víctor Suárez.

Maite Vielmann, hija de Carlos Vielmann, expresó: “Ya lidiamos esta batalla legal en España, durante siete años. Mi papá fue absuelto por los hechos que hoy se le acusan, al final, los hechos son los que marcan la acusación; sin embargo, no quiere decir que nos vamos a dar por vencidos, al contrario, si ya lideramos una batalla, vamos a liderar dos, y si tenemos que volver a demostrar que es inocente, lo haremos”..

“Estamos convencidos de que la verdad alcanza la mentira, y confiamos de que en un Estado de Derecho se van a respetar las leyes internacionales. Pedimos que en Guatemala prevalezca la ley y se apegue al derecho, y que esto no sea una justicia política sino estrictamente legal”.

Mientras tanto, Juan José Gutiérrez, amigo de Carlos Vielmann, expresó “Esto es un montaje, un show, una forma de regreso a la época de la guerra. En lugar de balas usan esto, justicia selectiva, y acusar a y acusar a quienes les estorba”.

“A Carlos Vielmann lo secuestraron, no lo capturaron, es un secuestro político, así como los que se está viviendo en Venezuela, y en lugar de rescate están pidiendo testigos protegidos, colaboradores eficaces, para que la CICIG y FECI puedan hacer lo que ellos quieren”, dijo juan josé gutiérrez.

Entre los detenidos y acusados en este proceso figura el exsubdirector de la Policía Nacional Civil, Stu Velasco, quien también mostró su indignación por esta acusación.

“Soy un hombre de derecho, que siempre ha trabajado en pro de la justicia. Enfrentaremos la justicia, todos estamos fortalecidos; pero no se le puede dar valor a la palabra de alguien que conscientemente se ha dedicado a desangrar a la sociedad”, dijo Velasco.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER