18° GUATEMALA
06/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Obispo Ramazzini respalda al exministro Carlos Vielmann

Glenda Sanchez
15 de noviembre, 2018

El obispo de Huehuetenango, Álvaro Ramazzini, llegó este jueves a la audiencia de primera declaración en el caso contra Carlos Vielmann para expresar su apoyo al exfuncionario, a quien conoció cuando fungió como Ministro de Gobernación.

Al ser consultado acerca de su presencia en la Torre de Tribunales, el religioso señaló que espera que se demuestre la inocencia de Vielmann, tal como ocurrió en el proceso que se le siguió en España.

Asimismo, expresó que espera una resolución favorable al exfuncionario para que “no siga el deterioro del sistema de justicia”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Acerca del uso de testigos condenados por secuestro y asesinato, y capturados por la administración de Vielmann, Ramazzini dijo que la “primera conclusión lógica es que están tomando revancha… y ahora pretenden salir en caballo blanco, como que nunca hicieron nada…y entonces salen bien parados sin que la gente se dé cuenta quiénes son y qué hicieron”.

“La duda es ¿por qué están declarando ahora, quiénes son los que están detrás de esto?”, subrayó el obispo de Huehuetenango.

“Estoy aquí porque creo en la inocencia del señor Vielmann”

“Algo está funcionando mal en el sistema de justicia, no lo digo yo, lo dice la Conferencia Episcopal“, enfatizó el religioso.

Acerca de su relación con el exministro, el obispo comentó que lo conoció cuando él dirigió la diócesis de San Marcos y Vielmann estuvo al frente del Ministerio de Gobernación,

“Siempre lo he considerado una persona apegada a la ley, justa y ecuánime”, dijo el obispo.

“El concepto que tengo de él es que es un hombre justo y apegado a la ley. Por eso me desconcierta tanto que de nuevo revivan este caso ya juzgado en España, donde fue absuelto luego de siete años”, añadió Ramazzini.

“Estoy aquí porque creo en la inocencia del señor Vielmann, de mi relación con él cuando fui obispo de San Marcos y por las situaciones en el departamento y cómo intervino como ministro de Gobernación, siempre respetando la ley”, concluyó el religioso.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER