31° GUATEMALA
22/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Redada internacional contra las extorsiones deja 200 capturas

Glenda Sanchez
06 de noviembre, 2018

Una serie de operativos simultáneos en Guatemala, El Salvador y Honduras, en contra de las extorsiones, dejaron más de 200 capturados en los tres países.

El Ministerio Público (MP), informó que en Guatemala se detuvo a 50 presuntos extorsionistas señalados de conspiración para el asesinato, asociación ilícita, extorsión y asesinato.

El operativo simultaneo que se realizó en la región se le denominó: “Escudo regional III”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

TUIT 

Redada y operativo 

Los investigadores efectuaron 83 allanamientos, que incluían 60 ordenes de captura y otras 67 personas fueron citadas a primera declaración.

“El objetivo es debilitar a tres clicas de la Pandilla del Barrio 18: Latin Family, Solo Para Locos
y Columbia Little Pshyco. Además la desarticulación de 2 estructuras del crimen organizado que operan desde los centros carcelarios de Pavón y Cantel”, agregó el MP.

El MP expuso que los integrantes de las tres clicas “son los responsables de los cobros ilegales” realizados a transportistas, comercios y personas individuales desde aproximadamente noviembre de 2017, los cuales se han materializado a través de depósitos bancarios.

La Policía Nacional Civil de El Salvador informó que preliminarmente se registran 178 capturas. En tanto, las autoridades hondureñas informaron que siguen realizando allanamientos como parte de la operación conjunta .

Informe de Guatemala

“Se han incautado seis armas de fuego y cinco celulares”, indica un reporte de la PNC publicado este martes.

Las detenciones se han efectuado en Villa Nueva, San Miguel Petapa, Santa Catarina Pinula y varias zonas de la capital. También en Quetzaltenango y San Marcos.

Según la PNC, uno de los aprehendidos es señalado de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita. “Él recibe órdenes de alias “el Brawn” quien está recluido en la cárcel de Pavón”, detalló la institución en sus primeros informes sobre los resultados de la operación.

Así operaron los presuntos pandilleros

TUIT 

Las autoridades dijeron que se ha descubierto que las pandillas también estarían ordenando homicidios para que se cometan no solo en Guatemala y Honduras, sino que también en la costa este de Estados Unidos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER