25° GUATEMALA
24/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Carlos Vielmann: “No entendía por qué la orden de captura”

Glenda Sanchez
07 de noviembre, 2018

A pocas horas de presentarse ante la jueza para su primera declaración, el exministro de Gobernación, Carlos Vielmann, habla de su detención e insiste en que este nuevo proceso es una persecución política en su contra.

Además, señala que el documento donde se detallan los motivos de su captura lo recibió ocho días después de su detención.

¿Cómo reaccionó al tener la orden de captura?

No entendía por qué la orden, pues por el único caso donde me señalaron ya fui juzgado. A pesar de esa situación fui una persona muy educada con el fiscal del Ministerio Público (MP), porque no soy ningún delincuente, lo atendí y solo le pedí detalles de la orden. Y como lo dije ese día de la captura, consideró que mi caso es una persecución política.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

¿Qué espera del proceso?

Se debe respetar el debido proceso y que la jueza cumpla con los procedimientos que corresponden, así como la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Víctor Suárez: “Nuestro país y la Constitución están seriamente atacados”

¿Cómo ha sido esta semana en prisión?

Estar en prisión es duro, indistintamente en que cárcel se encuentre. Pero en realidad este tiempo me ha servido para reflexionar y analizar la conferencia de prensa que dio la FECI y CICIG.

Además, observé la información publicada en los diferentes medios de comunicación y analicé el documento del MP antes de la audiencia de primera declaración, la cual está programada para el próximo viernes.

¿Algunas dificultades en el proceso?

Aunque la juez el día que se nos envió a prisión provisional dijo que se levantaba la reserva del caso, y que se nos entregara la acusación, tanto a nosotros como a nuestros abogados, el documento lo recibimos hasta el lunes por la tarde. Consideró que es muy poco tiempo para analizarlo. Ahora mi defensa y yo estamos elaborando nuestra estrategia.

¿Cómo reaccionó su familia?

La familia siempre es un gran apoyo, y en todo esto la familia siempre es imprescindible. A ese apoyo se han sumado los amigos y un gran número de personas las cuales han concluido que todo es caso es una doble persecución y una persecución política.

  • Te puede interesar:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER