18° GUATEMALA
22/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Hallan fallecidos a exfuncionarios del Partido Patriota

Luis Gonzalez
07 de diciembre, 2018

Los dos exfuncionarios del Partido Patriota (PP) reportados como desaparecidos en la Carretera a El Salvador esta semana, fueron hallados muertos la noche de este jueves.

Los cuerpos fueron encontrados dentro de un vehículo abandonado en la zona 10 capitalina, de acuerdo con las autoridades. Tenían heridas de bala.

Se trata de Zulma Vyanka Subillaga Dubón, quien fungió como Secretaria Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas durante la gestión de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La desaparición de Subillaga también fue reportada por el Ministerio Público mediante la Alerta Isabel-Claudina.

tweet

La exfuncionaria desapareció junto a su esposo identificado como Joaquín Humberto Bracamonte Márquez, de 53 años, quien ocupó una curul en el Congreso durante el gobierno Patriota.

En el proceso electoral 2015, tuvo intención de postularse con esa agrupación para la alcaldía de San Juan Sacatepéquez, pero no pudo participar.

La desaparición

La pareja desapareció el 3 de diciembre. Subillaga fue vista por última vez en zona 14, mientras que Bracamonte en el kilómetro 13 de Carretera a El Salvador.

Las autoridades informaron que Subillaga Dubón, de 49 años, vestía una blusa de seda blanca con flores y pantalón azul. Bracamonte Marquéz vestía pantalón de lona, camisa de rayas y llevaba un suéter negro.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER