Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Recuperan 1 mil 125 hectáreas que habían sido usurpadas desde 2016

Glenda Sanchez
08 de diciembre, 2018

Recuperan mil 125 hectáreas (25 caballerías), que habían sido usurpadas para efectuar actividades de ganadería en el interior del Parque Nacional Laguna del Tigre, ubicada en el municipio de San Andrés, Petén.

Según la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente del Ministerio Público (MP), fue en 2016 que se identificó que el terreno había sido usurpado, año que inició proceso legal para su recuperación.

“En ese mismo periodo fue entregada al Consejo Nacional de Áreas Protegidas, para su administración y conservación”, confirmó el MP.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Previo a la entrega del área, se realizó una diligencia de reconocimiento judicial y peritaje en calidad de anticipo de prueba.

TUIT

Laguna del Tigre

En la diligencia judicial participaron personal del Organismo Judicial, Fiscalía de Ambiente del Ministerio Público, Procuraduría General de la Nación, Instituto de la Defensa Pública Penal, CONAP, INAB, DIPRONA y Policía Nacional Civil.

El Parque Nacional Laguna del Tigre es una zona núcleo de la Reserva de Biosfera Maya y fue declarado Sitio RAMSAR por contener lo que se considera el conjunto de humedales más extenso de Guatemala.

En la diligencia judicial participó personal del Organismo Judicial, Fiscalía de Delitos Contra el Ambiente del Ministerio Público, Procuraduría General de la Nación, Instituto de la Defensa Pública Penal, CONAP, INAB, DIPRONA y Policía Nacional Civil.

“El Parque Nacional Laguna del Tigre es una zona núcleo de la Reserva de Biosfera Maya y fue declarado Sitio RAMSAR por poseer lo que se considera el conjunto de humedales más extenso de Guatemala”, informó el CONAP.

  • Te puede interesar: