21° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Fallece arzobispo metropolitano Oscar Julio Vian Morales

Mario Winter
24 de febrero, 2018

El Arzobispado Metropolitano confirmó el fallecimiento de Oscar Julio Vian Morales, en horas de la madrugada de este sábado.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de S.E.R. Monseñor Óscar Julio Vian Morales, sdb. XIX Arzobispo de Santiago de Guatemala”, escribieron en la cuenta de facebook.

El Arzobispo Metropolitano había sido diagnosticado con cáncer hace unas semanas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El Arzobispo falleció este sábado a las 2:32 am.

Honras fúnebres

El deceso se registró a las 2:32 de este sábado en un Hospital Privado, al cual ingresó hace unos días. Las honras fúnebres iniciarán a las 17:30 con una misa en la Catedral Metropolitana.

El cuerpo de Vian permanecerá en capilla ardiente hasta el próximo martes para que la población pueda darle el último adiós. También se hará un recorrido por la Plaza de la Constitución.

Los restos del Arzobispo descansarán en las criptas de la Catedral Metropolitana.

Vida de Oscar Vian

Nació en la ciudad de Guatemala, el 18 de Octubre de 1947. Estudió en el colegio Don Bosco y más tarde pasó al Seminario Salesiano en El Salvador.

La Ordenación sacerdotal la recibió de manos del Cardenal Miguel Obando y Bravo, Arzobispo de Managua, Nicaragua, el 15 de agosto de 1976.

Después de la ordenación sacerdotal, siendo Licenciado en Teología y profesor en Matemáticas viajó a la ciudad de Panamá como Orientador del Instituto Técnico Don Bosco.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER