Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Esto es lo último que se sabe del crimen contra el alcalde de Zacapa

Luis Gonzalez
19 de marzo, 2018

En Zacapa el crimen contra el alcalde Julio Alberto Enríquez Sánchez mantiene a la expectativa a la población por la serie de suceso generados luego del asesinato.

Los zacapanecos todavía no salen del asombro de la tragedia que está viviendo la familia del funcionario acribillado el sábado por la mañana, cerca de su residencia.

Esta mañana, a las 9:00 horas, los cuerpos del alcalde y de su progenitor, que murió tras enterarse del crimen contra su hijo, serán trasladados a la Municipalidad de Zacapa donde serán velados hasta las 15:00 horas. Una hora más tarde serán sepultados en el cementerio de la localidad.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El alcalde junto con su progenitor serán velados esta mañana y parte de la tarde en la Municipalidad de Zacapa.

Capturas y allanamientos

Luego del asesinato, la Policía realizó varios operativos en la ciudad y al final de la tarde del sábado detuvo a cuatro personas que posiblemente estén vinculadas con el crimen.

Se trata de dos adultos y dos menores que se supone son los autores materiales del suceso que causó consternación en todo el departamento.

El operativo fue dirigido por la Fuerza de Tarea Chortí y derivado de las detenciones este lunes se realizan allanamientos en la Municipalidad y el Barrio La Ladrillera.

Julio Alberto Enríquez Sánchez fue electo alcalde por el Comité Cívico El Caballito y era posible que busacara la reelección. Según la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), el jefe edil tenía problemas con los miembros de su Concejo y por ello busco apoyo en esa entidad.

El Concejo de la esa comuna está conformado por el Comité Cívico El Caballito y por otros comités como La Mano y El Zapato.

La víctima, previo a ser alcalde Zacapa, fue custodio de Julio Girón, exsecretario privado de Alfonso Portillo y también se dedicaba a la ganadería.

En su gestión realizó varias obras y en días recientes anunció la construcción de un centro comercial con inversión de una empresa que se dedica a este tipo de infraestructuras en todo el país.

Fotos: Impacto Informativo/Noti-Acción