18° GUATEMALA
02/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Piloto del trailer es ligado a proceso por accidente en San Cristóbal

Juan Diego Godoy
03 de marzo, 2018

Patricio Rodríguez Gerónimo es el piloto del trailer que este jueves colisionó contra una veintena de autos. Por esto, fue ligado a proceso por el delito de homicidio doloso y  fue enviado a prisión preventiva. El conductor del trailer ocasionó uno masivo accidente en kilometro 18 de la Ruta Interamericana sobre paso a desnivel en la salida de Ciudad San Cristóbal zona 8 de Mixco. El saldo fue de 27 vehículos involucrados, 17 heridos y 7 fallecidos, entre ellos dos niños.

“Nunca pensé que las cosas iban a pasar. Me siento lastimado, pero qué puedo hacer. Es algo que nadie se lo puede esperar”, dijo Patricio Rodríguez al salir del Hospital Roosevelt mientras era conducido a la judicatura con custodia policial.

  • Puede interesarte:

Según la versión de la Policía Municipal de Tránsito de Mixco (PMT)  el tráiler impactó los vehículos con una velocidad de entre 80 y 90 kilómetros por hora. Al vehículo le habría fallado el sistema de frenos. Aunque el piloto del trailer bocinaba en un intento por evitar colisionar, la muy transitada ruta obstaculizó su paso y sucedió el incidente.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El conductor trabaja para Transportes Cuevas y trasladaba material para la fábrica Henkel, en la zona 1 de Mixco. Patricio Rodríguez dijo que tiene 12 años de experiencia en la conducción de transporte pesado. 

”Consideramos que él no tuvo la intención de provocar el hecho. Me solidarizo con las víctimas. Definitivamente nadie amanece diciendo voy a querer ocasionar una tragedia”, señaló Juan Carlos Morales Monzón, abogado defensor, a los medios de comunicación.

Por ahora, será la investigación del Ministerio Público la que determine si el propietario del tráiler tiene responsabilidad al no cumplir con los requisitos que establece el transporte de carga pesada.

  • No te pierdas:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER