21° GUATEMALA
26/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Más de 18 mil personas fueron atendidas durante la Semana Santa

Ana González
02 de abril, 2018

Autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informaron que durante el descanso de la Semana Santa prestaron servicio a 18 mil 824 personas. De esa cifra, 17,426 recibieron información, 79 personas heridas, 271 atención vial, 125 hospitalizadas y 106 personas desaparecidas.

El sistema estuvo activo 10 días  por el asueto de la Semana Mayor.

Además, se contabilizó el deceso de 10 personas. Según información del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) el campamento con mayor actividad fue el de Semuc Champey, Alta Verapaz, donde fueron atendidas 2 mil 717 turistas nacionales y extranjeros.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los datos

Remisiones a buses

Autoridades de la Dirección General de Transportes (DGT) supervisó más de 1 mil 600 autobuses extraurbanos y vehículos de transporte pesado durante los 91 operativos que realizaron durante el descanso de Semana Santa.

Luis Fernando Villegas, director de la DGT, dio a conocer que se impusieron 43 remisiones de las cuales 18 fueron para conductores por no cumplir con el registro respectivo ante esa entidad.

“También se sancionaron 10 buses por circular con sobrecarga de pasajeros y cinco vehículos de transporte pesado por no respetar las restricciones de Semana Santa”, detalló Villegas, según la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER