18° GUATEMALA
30/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El Ministerio Público tras supuesta banda que extorsionó Q3.5 millones

Luis Gonzalez
25 de abril, 2018

El Ministerio Público (MP), realiza operativos contra una supuesta banda de extorsionistas que habría obtenido Q3.5 millones mediante intimidaciones a transportistas, personas particulares y otras empresas.

Los 90 allanamientos se realizan en la Fiscalía Contra el Delito de Extorsión, en coordinación con las fuerzas policiales.

El objetivo de los allanamientos es desarticular cuatro clicas de la Mara 18 y a un grupo de personas que colabora con esta estructura para recaudar el dinero.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“El operativo tiene como finalidad capturar a 71 supuestos extorsionistas y citar a primera declaración a otras 11 personas. Para ello se autorizaron allanamientos en Guatemala, Escuintla, Chimaltenango, Izabal, Jutiapa, Quetzaltenango, Quiché, Sacatepéquez y  Suchitepéquez”, indica el Ministerio Público.

  • Te recomendamos leer:

Las víctimas de los extorsionistas

Las clicas que se busca desarticular son Solo Raperos, Vatos Locos, Hollywood Ganster, Little Psyco Criminal, de la Mara 18.

Entre las víctimas de estas estructuras criminales se encuentran, 14 personas individuales, ocho empresas de transporte, ocho comercios y un hospital.

De acuerdo con la investigación, el monto recaudado por los grupos criminales ascendió a Q3 millones 455 mil 479.00. Con este operativo, el Ministerio Público busca resolver 33 denuncias presentadas.

Contra quienes se giraron las órdenes de captura habrían cometido los delitos de extorsión, asociación ilícita, exacciones intimidatorias y obstrucción extorsiva de tránsito.

Por el momento se reporta la aprehensión de 25 personas; 22 por delitos de extorsión, dos en flagrancia y una persona con orden de captura vigente por el delito de casos especiales de estafa, de acuerdo con el Ministerio Público.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER