Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

MP presenta solicitud para cancelar a FCN-Nación

Ana González
27 de abril, 2018

La Fiscalía de Delitos Electorales presentó ante al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la solicitud para cancelar el partido Frente de Convergencia Nacional FCN-Nación.

“La solicitud pone de conocimiento de ese órgano que existen nuevos hechos descubiertos a raíz de una investigación de un financiamiento que no fue reportado al TSE por esa agrupación”, escribieron en la cuenta de Twitter del MP.

Las autoridades detallaron que de conformidad “con las normas del financiamiento de los partidos políticos se vulnera la normativa electoral constituyéndose en financiamiento anónimo. Corresponderá a dicho Tribunal establecer el procedimiento a seguir”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Consecuencias

Si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cancela la agrupación, el partido oficial se quedará sin representación en el Congreso, eso significa, que los 37 diputados que integran el bloque se quedarían como independientes.

Al ser independientes no podrán presidir comisiones de trabajo ni integrar la Junta Directiva, así lo establece la Ley Orgánica del Congreso.


FCN-Nación está a punto de tener el mismo fin que el Partido Patriota y el Partido Lider en 2017, los cuales fueron cancelados por sobrepasar el techo de campaña.

También te puede interesar: