17° GUATEMALA
08/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Consuelo Porras nombra primera y segunda subsecretaría General del MP

Giovanni Perez
21 de mayo, 2018

La Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, María Consuelo Porras Argueta, nombró este lunes a los profesionales que estarán en la primera y segunda subsecretaría General del MP.

María Teresa Centeno, fungirá como Primera Subsecretaria General y a José Eduardo López y López, como Segundo Subsecretario General de la entidad.

La Primera Subsecretaria General nombrada por Consuelo Porras es Abogada y Notoria y fungió como magistrada de la Sala de la Corte de Apelaciones.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

López y López, es Abogado y Notario, se ha desempeñado como Juez de Paz y es asesor jurídico en diversas dependencias públicas y privadas.


Secretario General

Rony Eulalio López Contreras fue nombrado por Consuelo Porras como el nuevo Secretario General del Ministerio Público (MP), cargo que ocupó Mayra Véliz.

Antes de asumir el puesto en el MP, López Contreras se desempeñó como Secretario General de la CSJ, donde conoció su desempeño la nueva Fiscal General, María Consuelo Porras.

Tiene estudios de doctorado y se le considera un experto en temas de niñez y adolescencia, así como un amplio conocedor en derechos humanos y atención a las víctimas de delitos.

También puedes leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER