Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Incaparina presenta nuevas opciones nutritivas

Luis Gonzalez
22 de mayo, 2018

Dos nuevas opciones nutritivas de la marca Incaparina, fueron presentadas este martes por la empresa Alimentos, S. A. Una bebida basada en leche y un cereal infantil, son los complementos para apoyar la dieta de los guatemaltecos, indica el fabricante.

Incaparina es la base de los dos productos que consisten en Leche Lista para Tomar y Cereal Infantil, con multigrano basado en maíz, avena, arroz y soya.

La empresa comenta que los productos cuentan con micronutrientes, además de vitaminas A, C y D, así como hierro, calcio y zinc de “alta absorción” y vitaminas del complejo B, que complementan el desarrollo de los consumidores.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Resultados favorables

Alimentos, S. A. realizó pruebas de los productos y las madres reconocieron cómo sus bebés “se sintieron satisfechos por más tiempo después de consumir el cereal infantil” debido a su “alto contenido de proteína y fibra”.

Incaparina es una bebida creada en la década de 1950 para aumentar la cantidad de proteínas en el consumo de alimentos de origen vegetal. Su creador fue el científico Ricardo Bressani.

A partir de su creación, la incaparina fue distribuida en los centros educativos del país y luego comercializada a gran escala por esta empresa que sigue innovando con nuevas presentaciones.

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), cuatro de cada diez niños y niñas (43.4%) menores de cinco años presenta desnutrición crónica (la que mide la altura en relación a la edad), condición que causa menos retención escolar, menor productividad, propensión a adquirir enfermedades y hasta pérdida del coeficiente intelectual, efectos irreversibles durante toda la vida.

La desnutrición crónica afecta a ocho de cada diez (80%) de los niños y las niñas indígenas.